Una maestra de una escuela rural y un artista de teatro del municipio de El Cuá llevan varios días presos en la unidad departamental de la Policía en Jinotega y, hasta este lunes 10 de diciembre, las autoridades seguían sin formularles cargos, aunque los familiares de ambos han conocido extraoficialmente que los vinculan con un supuesto abuso contra una adolescente.
La profesora de 30 años fue detenida por agentes policiales, la mañana del 6 de diciembre, en la delegación municipal del Ministerio de Educación en El Cuá, adonde había llegado presuntamente por llamado de la delegada Yadira Gurdián.
Poco después el artista habría llegado a la Policía de ese municipio para conocer el motivo por el cual detuvieron a la maestra, pero también lo dejaron preso, trascendió entre los habitantes del poblado.
Familiares de ambos, así como feligreses de una iglesia evangélica, fueron este lunes a la delegación departamental de la Policía en Jinotega, pero “una investigadora nos dijo que tenemos que esperar y no nos han dado una versión, tampoco nos aceptaron unas firmas que traíamos porque dicen que están en proceso de investigación”, comentó telefónicamente E.M.R.A., madre de la maestra detenida.
La víctima del supuesto abuso es una adolescente de 15 años, una exalumna de la escuela Estrella de Belén, ubicada en la comunidad El Cedro.
E.H., directora de ese centro escolar, también fue parte de la comitiva que este lunes anduvo en la Policía, abogando por la maestra y el artista. Incluso, llevó una carta firmada por varios docentes que dan fe de la buena conducta de la profesora detenida y que tampoco le aceptaron en la unidad policial.
“Es una acusación falsa la que les están haciendo”, afirmó E.H., contando que la adolescente estudió en la escuela Estrella de Belén solo los primeros dos meses del curso escolar de 2017, pero “era agresiva y todos los días agredía a algún estudiante y los papás nunca llegaron a las reuniones”.
Desde entonces, la adolescente dejó de estudiar y este lunes también estaba en la Policía de Jinotega. “Aquí la tienen en las oficinas, sola y el papá ni la mamá andan con ella”, agregó la directora.
Facebook Comments