
Francisco Javier Loáisiga Ocampo, de 24 años, fue declarado no culpable este martes 4 de diciembre por una juez de Matagalpa de los delitos de robo con intimidación en concurso real con lesiones leves en perjuicio de Eliester Antonio Rojas.
El caso habría ocurrido hace más de tres años a media cuadra de la delegación de la Policía en el municipio de San Dionisio, donde Loáisiga presuntamente le robó un celular a Rojas y además lo hirió con un vidrio en los testículos.
La acusación de la Fiscalía señala que Rojas, quien es auxiliar de enfermería, estuvo tomando licor con Loáisiga en la vía pública del barrio Fabio Martínez. Agrega que Rojas fue a orinar y Loáisiga aprovechó para sujetarlo por la espalda e intentar sacarle el celular de la bolsa del short que vestía y, posteriormente, lanzándolo a un guindo contiguo a la casa de Arnoldo Soza. Loáisiga se acercó a Rojas y con un vidrio le cortó el escroto, señala la acusación.
Rojas confirmó la agresión al declarar este martes en el juicio, donde pidió la libertad de Loaisiga. “Yo pido su libertad, somos amigos”, aseguró.
Al ser interrogado por la defensora pública, Fátima Granados, Rojas también admitió la mediación a la que había llegado con Loáisiga ante una facilitadora judicial en San Dionisio y en virtud de la cual, Loáisiga le pagó el celular.
Además de Rojas, en el juicio declaró la forense Madalym Valdivia y la fiscal auxiliar, Daniel Palma también incorporó como prueba documental una factura por la compra del móvil.
Tras la evacuación de esas pruebas y escuchar los alegatos conclusivos de las partes, la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Claudia Sánchez, declaró la no culpabilidad del procesado.
Sánchez consideró que “hay una historia que no está bien contada…” y que los elementos probatorios evacuados en el juicio no demostraron la culpabilidad de Loáisiga, por lo que además revocó la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó la libertad del procesado.
Facebook Comments