
Juana María Marín Treminio, de 31 años, debe enfrentar un juicio en enero próximo, acusada de parricidio en perjuicio de su pareja Elvin William López Rivera, a quien presuntamente mató de una cuchillada en el pecho, la madrugada del 9 de noviembre pasado en la ciudad de Sébaco, Matagalpa.
La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla, admitió los elementos probatorios que en la audiencia inicial del proceso ofreció el fiscal auxiliar Dimas Cerna Lira.
Freddy Rizo, defensor de Marín, argumentó que existen elementos por los que ella pudo haber actuado en legítima defensa. Además, solicitó un cambio de medida cautelar, ofreciendo dos fiadores, para que la juez impusiera la presentación periódica, considerando que la acusada tiene una hija de un año a la que todavía amamanta.
Sin embargo, la juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva que había impuesto en la audiencia preliminar, el 20 de noviembre, y fijó el 14 de enero de 2019 como fecha probable de juicio.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, López Rivera murió por una hemorragia masiva tras recibir una cuchillada en el pecho que le afectó el pulmón izquierdo y el corazón.
La pareja sostenía una relación de hecho estable, pero la noche del 8 de noviembre, estaban tomando licor en la casa de su vecina, Teresa de Jesús Loáisiga López, en el barrio El Papalote, en Sébaco, donde discutieron porque Marín reclamó que López Rivera no le había dinero para comprar leche a la hija de ambos, de 11 meses.
La discusión terminó en la tragedia. Marín fue detenida y cuando enfrentó la audiencia preliminar en Matagalpa, declaró que López la agredía con frecuencia, por lo que lo había denunciado varias veces ante las autoridades policiales de Sébaco.
Facebook Comments