La mañana de este miércoles, 17 de octubre, la Policía presentó a cuatro hombres a quienes calificó como “cabecillas de tranques” en la ciudad de Matagalpa, vinculándolos con diversos hechos delictivos ocurridos en meses anteriores, incluyendo asesinato frustrado, secuestro, lesiones gravísimas, incendio, daños agravados y portación ilegal de armas.
O’Neal Josué Granados, de 24 años, Gennsy Efrén Mairena Mairena, de 25; Moisés Alfredo Leiva Chavarría, de 24 y Eddy Antonio Montes Praslín, de 56, son los detenidos que presentó el comisionado mayor Farle Roa, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía.
Según el informe que brindó Roa a medios oficialistas, los cuatro detenidos habrían usado armas de fuego, morteros, bombas molotov y gasolina para “atacar y destruir” el comisariato de la Policía, al oeste de la ciudad de Matagalpa, el 15 de mayo pasado, cuando, además, cuatro policías sufrieron lesiones graves.
La Policía también los acusa de haber incendiado y destruido el plantel de la Alcaldía de Matagalpa, el 25 de junio; de haber destruido la casa de Luis Hilario Soza, el 7 de julio y del secuestro y tortura contra Laslo Evelio Gutiérrez Centeno.
Según la versión de Roa, la Policía contaría con al menos 60 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a los detenidos como supuestos autores de esos hechos.
A los detenidos, según la Policía, les habrían sido ocupadas dos escopetas, un revólver de calibre no precisado y un arma de fuego artesanal.
Asimismo, Roa afirmó que la Policía sigue en la búsqueda y captura de “otros delincuentes”.
Facebook Comments