Al menos un muerto y varios heridos dejó este sábado un ataque de paramilitares y policías contra manifestantes, que pretendían restablecer un tranque en el puente de Sébaco, Matagalpa, sobre la carretera Panamericana.
Además varios manifestantes fueron detenidos y llevados a la unidad policial de Sébaco y otra cantidad todavía no determinada están desaparecidos, aunque sus familiares creen que pudieron ser trasladados al municipio de Darío.
El fallecido, cuya identidad no ha sido precisada, presuntamente es originario de Darío. Pobladores sospechan que el número de muertos puede ser mayor, aunque tampoco lo pudieron confirmar porque desconocen el paradero de varios de los manifestantes.
En camionetas
Una integrante del Movimiento 19 de Abril en Sébaco señaló que los paramilitares orteguistas salieron en camionetas desde la Alcaldía y se metieron en el plantel de la Empresa Nicaragüense de la Construcción (ENIC), adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura, que queda a una cuadra al oeste del puente.
“También vinieron turbas armadas desde Darío (al sur) y la Policía que estaba en la escuela Rubén Darío (al norte)”, dijo la manifestante.
En un video, compartido a través de las redes sociales, se aprecia a un grupo de jóvenes descalzos, con las manos en la cabeza y uno de ellos aparece totalmente desnudo, en la delegación policial de Sébaco.
Según fuentes en Sébaco, los paramilitares “secuestraron” a otros manifestantes, incluyendo entre estos a Erick Robleto, Maycol Hernández, Pablo Jarquín y un adolescente de 14 años apodado “El Gato”.
Facebook Comments