Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
  • Valores para crecer
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Saquearon tienda de una gasolinera en Matagalpa
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Saquearon tienda de una gasolinera en Matagalpa

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 8 junio, 2018
Compartir
3 Min Read
Los daños en la tienda de la gasolinera no habían sido cuantificados. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
Compartir

Un grupo de encapuchados y armados con piedras, lanzamorteros y armas artesanales, saquearon la madrugada de este viernes 8 de junio la tienda de la gasolinera La Virgen, en la salida suroeste de la ciudad de Matagalpa, provocando daños materiales todavía sin cuantificar.

Los saqueadores que fueron calificados como “infiltrados” del oficialismo dañaron los vidrios del local, los dos cajeros automáticos, entre otros bienes y robaron diferentes productos, incluyendo bebidas alcohólicas, cigarros, celulares, sopas instantáneas y unas percoladoras, entre otros.

Las cámaras de seguridad en el establecimiento indican que el saqueo comenzó a las 2:26 a.m. cuando el grupo de encapuchados rompió el vidrio en el extremo norte de la tienda, por donde ingresaron.

El personal de turno se refugió en una oficina de la misma tienda que se ubica a 250 metros de tranque establecido en el puente de la salida a Managua y a 500 metros del otro tranque en la carretera que circunvala al oeste la ciudad de Matagalpa.

Los manifestantes que se mantienen en esos tranques llegaron a la estación de servicio y lograron recuperar algunos productos que habían sido robados y retuvieron a tres de los saqueadores, cuyas identidades no fueron precisadas y a quienes mantuvieron durante varias horas en ropa interior.

En presencia de familiares de los retenidos, el personal de la gasolinera entregó a los saqueadores a Omar Castellón, coordinador en Matagalpa del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), quien los trasladó hacia la catedral San Pedro Apóstol.

Tres sospechosos de participar en el saqueo a la tienda de la gasolinera fueron retenidos por manifestantes que mantienen tranques en el suroeste de #Matagalpa @laprensa @hoynoticias pic.twitter.com/lVPIRtJfpG

— LuisEduardoMartínezM (@LUISEMATAGALPA) 8 de junio de 2018

Miembros del Movimiento 19 de Abril en Matagalpa (M19A) y de los ciudadanos autoconvocados que mantienen los tranques en el sector, dijeron que al conocer del saqueo fueron a tratar de impedirlo.

“Fuimos a ver qué podíamos hacer y logramos retener a algunos de los chavalos y recuperar algunas de las cosas que se iban robando”, comentó una de las integrantes del M19A, insistiendo en que “siempre hemos estado en contra de los robos y saqueos”.

De los jóvenes retenidos, indicó que “son de los barrios cercanos a los tranques, en alguna ocasión estuvieron en el tranque, pero tuvimos información que ayer (jueves 7 de junio) y en días anteriores, se estuvieron reuniendo con personas de la Juventud Sandinista… es algo seguro que los infiltraron para tratar de deslegitimar nuestra lucha”.

El M19A y pobladores que les respaldan, continuaron este viernes con los tranques permanentes en el sector suroeste de la ciudad. Solo permiten el paso de vehículos de emergencias.

Facebook Comments

También podría gustarte

“Girasoles de amor”, el nuevo poemario de Juan Carlos Duarte

Matagalpa: Admiten acusación y dictan prisión a presunto homicida

Jesuitas: «Nos gustaría el cardenalato para el obispo Rolando Álvarez”

La memoria gráfica del crimen contra Bosawás

5 nicas mueren en EE. UU., dos eran de Matagalpa y uno de Jinotega

ETIQUETADO Gasolinera, M19A, Matagalpa, protestas, Saqueo, tranques

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 8 junio, 2018
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Artículo anterior Obispo Álvarez: “La última palabra la tiene el Presidente”
Artículo siguiente Tres policías y un civil retenidos en Sébaco, Matagalpa

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Girasoles de amor
“Girasoles de amor”, el nuevo poemario de Juan Carlos Duarte
Sociedad 31 agosto, 2023
Matagalpa Daniel Mendoza
Matagalpa: Admiten acusación y dictan prisión a presunto homicida
Sociedad 31 agosto, 2023
José María Tojeira vocero Jesuitas
Jesuitas: «Nos gustaría el cardenalato para el obispo Rolando Álvarez”
Sociedad 31 agosto, 2023
ONA Bosawás 5
La memoria gráfica del crimen contra Bosawás
Sociedad 30 agosto, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos
©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?