Partiendo de la casa donde residía Francisco Giovanny Sobalvarro, en el Barrio Nuevo, pobladores de Sébaco marcharon por las principales calles de la ciudad, demandando justicia y también clamando por la paz en Nicaragua.
Giovanny fue asesinado a balazos la noche del viernes 20 de abril en Sébaco, donde protestaba contra las reformas a la Seguridad Social, pues consideraba que estas afectaban a su abuela paterna, Luisa Altamirano, quien es pensionada.
En la marcha participó Claudio Sobalvarro, el abuelo que asumió la paternidad de Giovanny cuando este tenía pocos meses de nacido. También estaban otros familiares sumándose al clamor de justicia.
Alzando banderas de Nicaragua, los asistentes también corearon consignas como “Eran estudiantes, no eran delincuentes”, en alusión a los demás asesinados durante las recientes protestas en el país. “Pueblo únete”, era otro de los gritos generalizados.
Al llegar a la llamada Punta de Plancha, en la vía Panamericana, los manifestantes quitaron banderas del Frente Sandinista que estaban en el sitio y en su lugar colocaron una azul y blanco.
El grito “Viva Nicaragua libre” resonó durante el recorrido. Contrario a la noche cuando mataron a Giovanny, por ataques de orteguitas, la marcha de este domingo fue pacífica.
Facebook Comments