El ex manager de los Indígenas de Matagalpa, Ramiro Toruño, ha sido contratado para dirigir al equipo de Estelí que, a su vez, decidió prescindir del timonel leonés Henry Roa.
Toruño, que llevó a los Indígenas a los títulos de 2012 y 2015, además de llevarlos a las semifinales de 2016, intempestivamente fue separado de la Tribu septentrional la semana recién pasada, sin más explicación que un comunicado enviado a ciertos medios de comunicación y periodistas deportivos.
Al momento de la separación de Toruño, los Indígenas tenían balance de 9-6. Mientras tanto, el conjunto esteliano está en la última plaza del Grupo A junto a los Productores de Boaco, con idéntica foja de 4-14, por lo que la franquicia dijo adiós a Roa.
Toruño evitó referirse a su salida de los Indígenas y deseó lo mejor para este equipo, aunque ahora está enfocado en sacar de la difícil situación en la que se encuentran los estelianos.
Matagalpa, que nombró a Starling Soto como manager, perdió los últimos dos partidos de su serie ante los Cafeteros de Carazo y su balance es ahora de 10-8.
Los Flecheros enfrentarán el viernes 20 de abril a los Dantos en Managua y el sábado 21 y domingo 22 de abril esa serie se traslada a Matagalpa. Mientras que Toruño debutará con los estelianos que recibiran a los Defensores de Río San Juan en el estadio Rufo Marín del Diamante de las Segovias.
Facebook Comments