Matagalpa: Río Blanco tendrá nueva parroquia

Mosaico CSI
Mosaico CSI
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples...
3 Min Read
La iglesia que será sede de la nueva parroquia San Francisco de Asís en el municipio de Río Blanco, Matagalpa. LA PRENSA/Cortesía Diócesis de Matagalpa
Parroquia Río Blanco
La iglesia que será sede de la nueva parroquia San Francisco de Asís en el municipio de Río Blanco, Matagalpa. LA PRENSA/Cortesía Diócesis de Matagalpa

Al reunirse con el Consejo Parroquial y coordinadores zonales de la iglesia católica en la ciudad de Río Blanco, el sábado 10 de marzo recién pasado, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos anunció la próxima creación de una nueva parroquia en ese municipio matagalpino.

Hasta ahora en Río Blanco solo existe la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la cual es administrada por religiosos de la Orden Franciscana Menor, quienes atienden a los 15 barrios de la ciudad y las 38 comarcas rurales del municipio.

De acuerdo con el anuncio del obispo, la nueva parroquia será erigida canónicamente en honor de San Francisco de Asís, el 4 de octubre próximo y su primer párroco será el sacerdote Reynaldo Paz.

En el encuentro, el obispo señaló que la decisión ha sido consensuada con los frailes que han sido los misioneros y evangelizadores en el amplio territorio de Río Blanco.

Tanto el vicario general de la Diócesis, monseñor Isidoro Mora, así como los sacerdotes franciscanos y los miembros del Consejo Parroquial de Río Blanco deben reunirse para organizar el territorio que comprendería la nueva parroquia.

Mientras tanto, en la Parroquia Nuestra del Carmen, el obispo presidió una misa en la cual instituyó y bendijo a los feligreses que de diferentes maneras, como ministros lectores, catequistas, ministros de la comunión, delegado de la palabra, coordinadores comarcales, músicos, entre otros, trabajan en la evangelización, principalmente en zonas rurales.

Integrantes de la pastoral social, facilitadores judiciales, miembros de la pastoral familiar y de la pastoral juvenil, también recibieron la bendición episcopal.

Desde su llegada a la Diócesis, monseñor Álvarez —que el 8 de marzo cumplió siete años de haber sido nombrado obispo de Matagalpa— ha erigido cuatro nuevas parroquias: una en Solingalpa, al suroeste de la ciudad de Matagalpa; una en el valle Chagüitillo, en Sébaco; otra en la propia ciudad de Sébaco y la más reciente en la comunidad La Patriota del municipio de Matiguás.

 

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.