Unos 70 estudiantes del turno matutino del Instituto Nacional Eliseo Picado (Inep), en Matagalpa, fueron picados por abejas africanizadas, por lo que se suspendieron las clases y se evacuó a más de 1,500 alumnos, personal docente y administrativo.
Los alumnos que sufrieron picaduras de abejas fueron llevados a una clínica de la localidad, donde fueron atendidos inmediatamente.
Dos niños con problemas de alergia permanecieron bajo observación y recibieron tratamiento en el centro asistencial, ambos fueron dados de alta en horas de la tarde, según confirmó el Ministerio de Educación de Matagalpa.
Miembros de la filial de Cruz Roja Nicaragüense, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa y policías de distintas especialidades, se involucraron en la evacuación y en trasladar a los alumnos afectados al centro de salud.
Reanudan clases
El enjambre afectó inicialmente a los estudiantes de séptimo grado, quienes desesperados comenzaron a correr tratando de evadir los piquetes. De inmediato los docentes pusieron en práctica los ejercicios de seguridad y evacuaron con rapidez a toda la comunidad educativa.
“Lo primero que hicimos fue buscar cómo sacar a nuestros estudiantes de las aulas de clase”, comentó Uriel Montenegro, director del Inep.
Facebook Comments