Wilder extiende su buen momento y la racha de los Indígenas

Flecheros con séptimo triunfo seguido superan al Frente Sur de Rivas en San Ramón

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Wilder Rayo venció por segunda vez este año al Frente Sur de Rivas. MOSAICO CSI
Wilder Rayo venció por segunda vez este año al Frente Sur de Rivas. MOSAICO CSI

Aunque tuvo un descuido importante, Wilder Rayo (7-4) extendió su buen momento desde la colina y condujo a los Indígenas de Matagalpa a un vital triunfo de 5×3 sobre el Frente Sur de Rivas, la noche de este miércoles 24 de agosto en el estadio Denis Gutiérrez Cardoza de la cumpleañera ciudad de San Ramón.

Fue el segundo triunfo de Wilder sobre los rivenses este año. En la primera ronda los venció 1×0 en el único juego que los Indígenas ganaron en la serie que perdieron 1-3 contra el Frente Sur.

Los Flecheros ligaron ocho imparables en el Denis Gutiérrez, pero fueron oportunos para descifrar a Juan Bermúdez (6-2) quien llegaba a este desafío como líder en efectividad del torneo con un envidiable 1.05.

Sin embargo, con cinco anotaciones limpias en contra, el diestro rivense desmejoró a 1.44 debido a que ahora permite 15 carreras limpias –de 24 en total– en 93 innings y dos tercios recorridos en la temporada.

DETALLES

Los Flecheros tomaron la delantera al marcar la quiniela en el tercer capítulo cuando después de un out, Marvin Treminio ligó doble y avanzó a tercera por un infieldhit de Ariel Rayo, anotando luego por un rodado de Fausto Suárez.

Rivas niveló las acciones en la apertura del cuarto inning. Alberto Espinoza abrió tanda con sencillo y avanzó a la intermedia por un pastball (error del receptor al recepcionar un lanzamiento). Aunque Wilder parecía controlar la situación dominando a dos bateadores, Luis Sequeira le conectó un doble que produjo el empate a una carrera por bando.

La Tribu reaccionó violenta en el cierre de esa misma entrada. Martín Espinoza abrió con sencillo, Omar Herrera falló, Evert Andino recibió base y Johnny Trewin llenó las colchonetas con un imparable.

Todo quedó listo para que Daniel Hernández con un doble limpiara las colchonetas, dándole ventaja a los norteños 4×1.

Daniel anotó posteriormente por un elevado de sacrificio de Ariel para establecer diferencia de 5×1.

Wilder retiró en orden el quinto episodio, pero en el sexto Ariel Rivas consiguió un sencillo y Alberto Espinoza lo sacudió con un cuadrangular que pasó muy cerca de la banderola por la raya del bosque izquierdo para acercar a los sureños y establecer el definitivo 5×3.

El diestro dariense retiró a los siguientes seis bateadores enfrentados para completar una labor de siete entradas completas para solo cinco imparables, un doble, un jonrón, tres carreras de las cuales solo dos fueron limpias, cuatro abanicados y dos boletos.

Por su parte, Bermúdez logró sobreponerse al fatídico cuarto inning y con cien lanzamientos completó el partido con labor de ocho entradas, retirando de manera perfecta los episodios seis, siete y ocho.

RESCATE 29 DE VALDIVIA

Por los Indígenas, el diestro Elvin Orozco lanzó el octavo inning, otorgando un boleto sin mayores consecuencias; mientras que Francisco Valdivia retiró en orden la novena entrada para acreditarse el salvamento 29 de la temporada, incrementando cada vez el récord de juegos salvados.

Fue el séptimo triunfo seguido de los Indígenas que han recuperado terreno en la tabla de posiciones del Pomares.

La serie contra el Frente Sur continuará el viernes 26 de agosto a las 6:00 p.m. en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments