Valverde será el Director Técnico del Barcelona

Tras la partida de Luis Enrique, el presidente del club, Josep María Bartomeu, confirmó a su sucesor en conferencia de prensa y lo presentará el jueves

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Ernesto-Valverde
Ernesto Valverde será presentado el jueves (Getty)

Este lunes Josep María Bartomeu confirmó que el próximo entrenador del Barcelona será Ernesto Valverde, ex DT del Athletic Bilbao. El presidente de la institución catalana lo informó en conferencia de prensa, luego de varias semanas en que los medios españoles ya daban por hecho su arribo.

“(Valverde) tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia; es un amante del fútbol base, un estilo de trabajar propio de nuestro club, tiene una gran capacidad de trabajo y es un apasionado de las nuevas tecnologías y su aplicación a los partidos“, señaló Bartomeu.

Antes del final de la temporada, Luis Enrique había anticipado que no seguiría formando parte del club, luego de tres campañas como entrenador en las que consiguió nueve títulos, incluida la Champions League 2014/15.

Desde aquel anuncio, se habían barajado varios nombres como posibles sucesores; entre los que se destacaban los de los argentinos Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi y el de Juan Carlos Unzué, ayudante de campo de Enrique.

Luis Enrique estuvo tres temporadas en Barcelona y ganó 9 títulos (Reuters)
Luis Enrique estuvo tres temporadas en Barcelona y ganó 9 títulos (Reuters)

Valverde, de 53 años, jugó siempre en clubes españoles y militó dos temporadas (1988-90) en el Barcelona, donde estuvo bajo las órdenes de Johan Cruyff. Desde 1997 hasta 2005 trabajó de forma ininterrumpida en el Athletic Bilbao, primero como entrenador en las categorías juveniles, luego como ayudante técnico, más tarde como técnico del equipo filial y finalmente como DT del primer equipo (2003-2005).

En 2013, tras sus pasos por el Olympiacos FC de Grecia, el Villarreal y el Valencia, entre otros clubes, regresó al Bilbao para reemplazar al argentino Marcelo Bielsa. Desde entonces, ha conquistado una Supercopa de España (2015) y ha sido subcampeón de la Copa del Rey (2015).

Fuente: Infobae

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.