Un muerto y 12 heridos por accidentes en Matagalpa

Accidente Sébaco Matagalpa
José de la Cruz Mendoza Centeno, de 85 años murió después en el hospital de Matagalpa. Mosaico CSI /Cortesía Canal 87 de Sébaco

José de la Cruz Mendoza Centeno, de 85 años, murió este lunes cuando recibía asistencia médica, horas después que fue atropellado por una mototaxi en Sébaco, Matagalpa.

El accidente ocurrió cuando Mendoza cruzó en el kilómetro 104 de la carretera Panamericana, frente a la delegación municipal de la Policía, y fue impactado por la mototaxi que manejaba Maynor José Mendoza, de 24 años, quien fue llevado con lesiones leves a un centro de salud.

Mendoza, originario del municipio de San Dionisio, andaba vendiendo ajos y cruzó la vía de este a oeste, mientras que de sur a norte circulaba la mototaxi con placa MT 16342, la cual impactó al peatón, catapultándolo a casi 2.5 metros.

Agentes policiales llegaron para investigar el caso, mientras Mendoza era llevado al hospital César Amador Molina donde falleció horas después, confirmó la Policía Nacional, a través de una nota informativa en Managua.

Accidente Sébaco Matagalpa
La mototaxi implicada en el accidente fue ocupada por la Policía. MOSAICO CSI/Cortesía Canal 87 de Sébaco

El octogenario fue la primera víctima mortal por accidentes de tránsito esta Semana Santa y la décima en lo que va del mes de marzo en los 15 municipios que atiende la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Waslala en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En Las Pencas

Tres hombres sufrieron lesiones por la colisión entre dos camiones en la comunidad Las Pencas, jurisdicción del municipio de Darío sobre la carretera que conduce al municipio de Esquipulas. Los heridos fueron identificados como José Soto Robleto, José Cristóbal Mejía y Leonardo Hernández.

Accidente Las Pencas Darío
Los bomberos tuvieron que usar técnicas especiales para rescatar a uno de los lesionados por el accidente en Las Pencas, darío. MOSAICO CSI/Cortesía Canal 87 de Sébaco

Según reportes preliminares, Mejía manejaba un camión con placas M 248865 y presuntamente perdió el control luego de que una de las llantas explotara y chocó contra otro vehículo, placa M 290838, que estaba estacionado a la orilla de la carretera.

Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa porque Mejía quedó atrapado entre la chatarra del vehículo.

Más accidentes

Camioneta en Bupale
La camioneta y sus ocupantes cayeron al cauce del río Bupale entre San Ramón y Muy Muy. MOSAICO CSI/Cortesía

Otro accidente ocurrió en la ruta San Ramón-Muy Muy, donde un hombre identificado preliminarmente como Francisco Gutiérrez, por causas imprecisas perdió el control de la camioneta que manejaba, cayendo el vehículo al cauce del río Bupale.

Gutiérrez y sus acompañantes Claudia Gutiérrez y Jeffrey Sandoval sufrieron lesiones.

Asimismo, en la comunidad Las Calabazas, del municipio de Darío, cuatro pasajeros y el conductor de un bus de transporte colectivo con placa MT 2653, sufrieron lesiones al ser colisionados por un camión con placa MT 15776 que después fue a impactar contra un árbol.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el caso y se desconoce la identidad de los lesionados y la del conductor del camión, quien se habría ido del lugar abandonando el vehículo.

Facebook Comments