Transporte con afectaciones parciales en Matagalpa

Por el desborde de ríos y quebradas, debido a las lluvias, el transporte colectivo tuvo afectaciones en algunas rutas donde sigue cerrado el tráfico vehicular, aunque en las terminales de buses en la ciudad de Matagalpa, las operaciones continuaban con “normalidad”, confirmaron transportistas.

Sin embargo, el daño en una alcantarilla en el sector llamado Piedras Largas, además del desborde del río Grande de Matagalpa sobre el puente Bopal, mantenían interrumpido el tráfico vehicular entre los municipios de San Dionisio y Esquipulas.

“Estamos prestando el servicio hasta San Dionisio, sin poder llegar por esa ruta a Esquipulas, pero estamos contemplando un plan alterno para enviar unidades a Esquipulas por la ruta a Muy Muy”, explicó este viernes Juan Ramón López, responsable de control de operaciones de la Cooperativa de Transportes Musún (Cotramusún) que opera en la terminal de buses frente al mercado en el barrio Guanuca de Matagalpa.

La otra ruta a Esquipulas, yendo por Puertas Viejas, en Darío, presentó afectaciones por socavamiento de la vía en el sector de El Tempisque, comentó López.

Otro punto donde el viernes continuaba interrumpido el tráfico vehicular es en La Lima, San Ramón, donde las autoridades estaban realizando las reparaciones con intención de habilitar el pase nuevamente este sábado por la tarde. “Ahí la gente que va por ejemplo a Piedra Colorada está trasbordando”, dijo López.

Mientras tanto, el desborde de la quebrada Paso Real, la noche del jueves, sobrepasó el nivel de la carretera e interrumpió el tráfico entre los municipios de Muy Muy y Matiguás, afectando al transporte colectivo desde las ciudades de Managua, Boaco y Matagalpa hacia Matiguás, Río Blanco y otros municipios de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

“El agua se tiró encima de la carretera y las primeras unidades que cubren la ruta Matagalpa-Río Blanco no salieron. El servicio (de transporte colectivo) se comenzó a prestar a las 9:30 a.m. cuando bajó el nivel del agua”, señaló el funcionario de Cotramusún.

Cotrán “normal”

Mientras tanto, en la terminal de la Cooperativa de Transportes del Norte (Cotran), frente al Mercado Sur, todas las unidades prestaron con normalidad el servicio hacia diferentes municipios y departamentos al sur de Matagalpa, confirmó el presidente de esa organización, Francisco Moreno Rodríguez.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.