Toruño dirigirá a Estelí en el Pomares

Estelianos dicen adiós a Henry Roa

Ramiro Toruño
Ramiro Toruño ha sido contratado como nuevo manager de Estelí. MOSAICO CSI

El ex manager de los Indígenas de Matagalpa, Ramiro Toruño, ha sido contratado para dirigir al equipo de Estelí que, a su vez, decidió prescindir del timonel leonés Henry Roa.

Toruño, que llevó a los Indígenas a los títulos de 2012 y 2015, además de llevarlos a las semifinales de 2016, intempestivamente fue separado de la Tribu septentrional la semana recién pasada, sin más explicación que un comunicado enviado a ciertos medios de comunicación y periodistas deportivos.

Al momento de la separación de Toruño, los Indígenas tenían balance de 9-6. Mientras tanto, el conjunto esteliano está en la última plaza del Grupo A junto a los Productores de Boaco, con idéntica foja de 4-14, por lo que la franquicia dijo adiós a Roa.

Toruño evitó referirse a su salida de los Indígenas y deseó lo mejor para este equipo, aunque ahora está enfocado en sacar de la difícil situación en la que se encuentran los estelianos.

Matagalpa, que nombró a Starling Soto como manager, perdió los últimos dos partidos de su serie ante los Cafeteros de Carazo y su balance es ahora de 10-8.

Los Flecheros enfrentarán el viernes 20 de abril a los Dantos en Managua y el sábado 21 y domingo 22 de abril esa serie se traslada a Matagalpa. Mientras que Toruño debutará con los estelianos que recibiran a los Defensores de Río San Juan en el estadio Rufo Marín del Diamante de las Segovias.

 

Facebook Comments