Toros embisten a Leones y vuelven a la Final de la LNB

Toros a la final
Vansdell Thomas comandó el ataque de los Toros. MOSAICO CSI

Por segundo año consecutivo, los Toros del Norte estarán en la Final de la Liga Nicaragüense de Baloncesto, luego que en la noche de este viernes 1 de septiembre, vencieron a domicilio a los Leones de la Alcaldía de Managua, con marcador de 73-69.

A diferencia del primer duelo de las semifinales en Matagalpa, donde dependieron del accionar ofensivo del boricua Ryann Abraham, los Toros tuvieron mayor participación colectiva en el duelo disputado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de la capital.

Vansdell Thomas fue el máximo encestador con 22 tantos; mientras Aramie Brooks aportó 16 puntos; mientras Abraham y Marcos Castillo anotaron 15 puntos cada uno.

En tanto, Nelson Davis y Serbio Abea, fueron los mayores anotadores de los Leones, con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Los Toros ganaron el primer período 19-14; mientras que a la mitad del segundo período llegaron a tener ventaja de 13 puntos (30-17) y se fueron al descanso dominando el marcador por 10 tantos (38-28).

En la tercera vuelta, los Toros consiguieron adelantarse por 17 puntos (46-29) y al final de esa etapa estaban 56-43 al frente del marcador.

Sin embargo, en el último período, los Leones poco a poco iban descontando, acercándose a siete puntos (58-65) a falta de 3:57 minutos de juego, aunque inmediatamente un triple de Abraham devolvió la diferencia de 10 a favor de los astados norteños.

Faltando solo 15 segundos para el final del partido, Abea convirtió dos puntos para recortar dramáticamente la diferencia a solo tres puntos (69-72), sin embargo, el milagro no ocurrió y los felinos de la capital no pudieron avanzar.

Toros y Leones habían sido los protagonistas de la Final de la LNB en 2016 y el representativo norteño conquistó el título. Esta vez se encontraron antes en el camino y los astados ahora aguardan al ganador de la otra semifinal entre los Búfalos y la Costa Caribe.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.