Toros a embestir a los Leones en semifinales de la LNB

El año pasado, Toros y Leones protagonizaron la Final de la LNB, pero esta vez uno de ellos quedará fuera de la batalla

Leones Vs. Toros de Matagalpa en la liga Nicaraguense de balonc
Toros y Leones, finalistas la temporada pasada, ahora estarán cara a cara en semifinal. LA PRENSA/ARCHIVO

Rosa Membreño, LA PRENSA

La rivalidad que desde hace algunos años existe entre Toros del Norte y Leones de la Alcaldía de Managua subirá de tono desde este miércoles, cuando inicia la serie semifinal de la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB) en el Polideportivo El Brigadista, de la ciudad de Matagalpa, a las 6:30 p.m.

El año pasado, Toros y Leones protagonizaron la Final de la LNB, pero esta vez uno de ellos quedará fuera de la batalla.

Los Toros es el campeón defensor y Leones, el subcampeón de la LNB. La semifinal está pactada a tres partidos a ganar dos.

“La semifinal estará dura. Ellos (Toros) tienen ventaja de localía pero nosotros hemos venido de menos a más y queremos estar en la final, para eso tenemos que trabajar duro en defensa y el trabajo colectivo pienso que eso nos sacará adelante en la serie”, expresó el jugador Daniel Tenorio, del equipo Leones.

Por su parte, el puertorriqueño Ryann Abraham, del equipo Toros, asegura que tratarán de hacer el mejor trabajo para terminar la serie en dos juegos.

“Será una serie dura para ambos equipos. Leones está bien dirigido y con jugadores nacionales y extranjeros que juegan bien. Nuestra misión es acabar la serie en dos juegos, pero tenemos que trabajar duro y contener a la defensiva a Serbio Abea, Adalberto Rojas, Yoan Haití y Daniel Tenorio por su buen tiro”, explicó Ryann.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.