Toros del Norte con vital triunfo sobre el Real Estelí en la LSB

0
3
TOROS VS REAL ESTELÍ
Los Toros del Norte consiguieron un triunfo importante contra el Real Estelí en la LSB. MOSAICO CSI

Sobreponiéndose a un alarmante tercer período en el que Real Estelí remontó con furia, los Toros del Norte lograron imponerse 95-85 a los estelianos, este domingo 25 de marzo en el polideportivo Oyanka del municipio de La Trinidad, en la recta final de la Liga Superior de Baloncesto.

La victoria es vital para los Toros que buscan como meterse de lleno en los playoffs luego que tuvieron una fatal primera ronda (1-4), pero una impecable segunda vuelta en la que fueron invencibles (5-0).

Esta vez, los astados mostraron mayor participación colectiva en el ataque, no obstante, el puertorriqueño Jared Ruíz fue el máximo encestador del conjunto con 28 unidades.

Como visitantes, los Toros tomaron la iniciativa y ganaron 20-15 el primer parcial y arremetieron con superioridad en el segundo período, ganándolo 34-18 para tomar una amplia ventaja de 21 puntos al irse al descanso (54-33).

Sin embargo, Isaiah Kirk, más Jonathan Martínez se combinaron para hacer daño y en el recta final del tercer parcial se les sumó José Ortiz, para que Real Estelí descontara peligrosamente y se impusiera 33-11, estrechando el marcador global a 63-65.

Estelí apostaba a una similar reacción en el último tramo del partido, pero, los Toros distribuyeron el balón para atacar desde distintos ángulos. Corey Hall, Romario Ponce, Dominc Woodson y el suplente Esmilder Rojas brindaron sus aportes para que los astados consiguieran el triunfo.

Ruiz anotó 28 puntos; Hall sumó 16; Rojas aportó 13; Romario Ponce logró 11 unidades y Woodson marcó 10.

Fue la sexta victoria de los Toros en los últimos siete partidos, en un gran repunte para demostrar por qué han sido una franquicia exitosa desde que incursionó al baloncesto superior en el país.

 

 

Facebook Comments