Taxista de Matagalpa manda videos diciendo que está bien

“No estoy desaparecido ni secuestrado, tampoco tengo nada que ver con partidos políticos, estoy trabajando en (San José de) Bocay...", dice en uno de los videos

Taxista desaparecido
Carlos Vargas, el taxista desaparecido. LA PRENSA/CORTESÍA

Aunque sin comunicarse todavía con sus hermanas que lo reportaron como desaparecido, el taxista Carlos Manuel Vargas Ruíz, de 40 años, originario de Matagalpa, a través de un tercero habría enviado unos videos en los que asegura que está “bien” y trabajando presuntamente en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Carmen y Arlen Vargas, hermanas del taxista, acudieron al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en Matagalpa, donde en conferencia de prensa dijeron que el hombre no había vuelto a su casa desde el 8 de junio recién pasado, cuando únicamente les dijo que “iba a trabajar”.

“No estoy desaparecido ni secuestrado, tampoco tengo nada que ver con partidos políticos, estoy trabajando en (San José de) Bocay y quiero que quiten todas esas publicaciones (reportes de la presunta desaparición) que me meten en vergüenza”, dice Carlos Manuel en uno de los videos enviados a Mosaico CSI.

Sin embargo, Arlen señaló que “sí estamos preocupadas por él… si él hubiera llevado ropa o le hubiera dicho a mis padres que se iba a ir, hubiera sido diferente, pero tampoco nos llamó ni nos contesta el teléfono, entonces lo reportamos (desaparecido)… si eran 18 días sin saber de él”.

Durante ese período, según Arlen, sus padres David Arnulfo Vargas Ordóñez e Hilaria Ruíz Calderón, de 90 y 80 años, respectivamente, enfermaron por la angustia que les provocó el no tener noticias de Carlos Manuel.

En uno de los videos, el taxista dice que “mi jefe me ha dicho que aclare eso, pero yo no quiero regresar a Matagalpa, estoy bien, trabajando y voy a regresar cuando pueda porque no me pagan diario”.

Dirigiéndose a sus padres, Carlos Manuel asegura que “estoy tranquilo, no pasa nada, estoy comiendo, durmiendo bien y estoy mejor que nunca. A mis hermanas, (les digo) que estén tranquilas, porque estoy bien aquí”.

Mensajes similares grabó Carlos Manuel en otro video en el que se dirige al Cenidh.

Comenta esta noticia