Con súper KO, Matagalpa avanza a playoffs del Pomares

Tribu septentrional avanza a playoffs por cuarto año seguido

MATAGALPA SÚPER KO
Los Indígenas de Matagalpa celebran su pase a los playoffs del Pomares, tras asestar un súper KO a los Cafeteros de Carazo. MOSAICO CSI

El primer vuelacercas de Enmanuel Treminio en su carrera iniciada en 2013, representó la anotación con la que los Indígenas de Matagalpa asestaron un súper KO de 15×0 en seis entradas a los Cafeteros de Carazo, la tarde de este domingo 30 de julio en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

Los flecheros dirigidos por Sergio Mena aseguraron de manera categórica su pase a la ronda de cuartos de final del Pomares y eliminaron a los Cafeteros que en el partido fueron silenciados totalmente por Lurgen Rayo (3-0).

Dos racimos de siete carreras cada uno, en los episodios 3 y 4, desequilibraron el encuentro a favor de los Indígenas que avanzan a los playoffs por cuarto año consecutivo, ahora de la mano de Sergio, debutante como manager en el beisbol nacional.

Ante el abiertos Kevin Valle (0-1), los Indígenas solo habían conectado un imparable en dos episodios, pero el zurdo explotó en el tercero al dar boletos seguidos a Marvin Treminio y a Enmanuel.

Ronald Canales se encargó de la lomita y tras dominar a Fausto Suárez, Daniel Hernández le conectó doble productor de las primeras dos anotaciones del partido.

Un sencillo del refuerzo Antenor López llevó a Daniel al plato con el 3×0. Ante el relevista Miguel Suazo, Evert Andino dio hit; Johnny Trewin abanicó el tercer strike y tras un wild pitch, Jean Franco Flores recibió base intencional. Omar Herrera siguió con un sencillo productor de dos; Marvin con imparable llevó una más al pentágono y posteriormente, un boleto a Fausto con las bases llenas remolcó “de caballito” la séptima anotación norteña.

Matagalpa fabricó otras siete en la cuarta; una de ellas producida por hit de Johnny; y ante el relevista Sergio Castillo, Marvin con doble impulsó dos carreras, para ampliar ventaja de 10×0. Un rodado de Enmanuel impulsó la carrera 11 y Fausto, con imparable produjo el 12×0, anotando seguidamente por el segundo jonrón de Daniel en la temporada.

Mientras los Indígenas ganaban abultadamente 14×0, Lurgen estaba crecido en la colina y solo Luis Rocha, con dos outs en el tercer episodio, pudo conectarle de imparable.

En la sexta entrada, Enmanuel llegó al plato y bateando a la izquierda, devolvió el primer picheo del derecho Omar Aburto por encima de la barda del bosque derecho para dejar en el terreno a los Cafeteros, decretando el súper KO.

La serie particular quedó 2-2 en la segunda ronda y 3-1 a favor de Carazo en la primera vuelta.