Segundo zarpazo y Leones noquean a Indígenas

Flecheros con octavo revés en 10 juegos

Sándor Guido conectó uno de los tres zarpazos felinos contra los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI
Sándor Guido conectó uno de los tres zarpazos felinos contra los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Aunque fueron tres “rugidos”, los Leones de León parecían maullar y a punta de “bombas”, esos elevados que apenas cruzan el infield para caer en terreno descubierto en los jardines, asestaron el segundo zarpazo a unos decaídos Indígenas de Matagalpa a quienes noquearon 15×3 en siete entradas, la tarde de este viernes 12 de agosto en el estadio Chale Solís.

Fue el octavo revés en los últimos diez partidos para la Tribu norteña que ha descendido peligrosamente en la tabla de posiciones en la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol.

Joaquín Acuña (9-8), a quien los Indígenas habían descifrado con facilidad en dos juegos en la primera ronda (uno como abridor y otro como relevista), esta vez se encargó de sujetar a los arqueros norteños.

Mientras los Leones descifraron temprano a Berman Espinoza (12-8). Arnol Rizo (2) abrió el partido con un cuadrangular solitario. Luego vino una “bomba” de dos bases de Emmanuel Meza y boleto gratis a Sándor Guido. Norlando Valle fue dominado al bosque central y Marvin Martínez, con un elevado de sacrificio, remolcó a Meza con la segunda carrera occidental.

Isaac Martínez y Esteban Ramírez ligaron “bombas” seguidas y Sándor anotó por el sencillo de Ramírez que explotó a Berman. César Orozco relevó y tras un boleto a Óscar Cortez vino Hernaldo Aráuz con un elevado corto al bosque derecho que sumado a un error en tiro del patrullero Ariel Rayo, produjo tres carreras más para ampliar la ventaja occidental a 6×0.

Orozco permitió una carrera más en el segundo inning, producida por sencillo de Marvin Martínez.

Bladimir Matamoros apareció lanzando por Matagalpa en el tercer inning, pero explotó en el cuarto capítulo soportando tres carreras más, una producida por sencillo de Isaac Martínez y dos más por un doblete de Cortez.

ZARPAZO DE SÁNDOR

El zurdo Douglas Obregón llegó a retirar la entrada, pero en el quinto, después de golpear a Meza, fue sacudido por un zarpazo de Sándor (2) que amplió la ventaja felina a 12×0.

Acuña había limitado a la ofensiva matagalpina a solo dos imparables en cuatro entradas, pero los Flecheros evitaron la blanqueada en el cierre del quinto mediante un cuadrangular solitario de Marvin Treminio.

Ariel Rayo siguió con sencillo y Fausto Suárez con un doble lo llevó a la antesala, desde donde anotó por un rodado de Emilio Villegas.

Obregón fue estremecido por un zarpazo de tres carreras de Esteban Ramírez (1) en la apertura del séptimo y en el cierre de esa entrada, ante el relevista Eduarw Jimenez, Matagalpa fabricó la última anotación del partido producida por un doble de Martín Espinoza (30).

León se adelantó 2-0 en la serie que continuará este sábado a las 6:00 en el mismo escenario.

Los directivos de Matagalpa decidieron postergar para antes de ese partido, la breve ceremonia en la que brindarán reconocimientos a Omar Herrera por haber llegado a 1,000 imparables en su carrera y a Francisco Valdivia por haber roto el récord de juegos salvados en una temporada.

 

Facebook Comments