El ritual de Yerri Mina al ser presentado por el Barça

El defensor se quitó las botas y las medias para ingresar descalzo al césped del Camp Nou, algo que ya había hecho en sus anteriores clubes

Yerri Mina
Yerry Mina hizo un ritual muy particular durante su presentación como jugador del Barcelona FC (Reuters)

 

Salió por el túnel, saludó al público, posó para algunas fotos y cuando llegó a la línea de cal se detuvo. El futbolista colombiano Yerry Mina, flamante fichaje del Barcelona FC, sorprendió al no pisar el césped del Camp Nou sin antes quitarse las botas y las medias. Tenía que entrar descalzo. Así lo hizo siempre, ese es su ritual sagrado.

Yerry Mina, defensor que el Barcelona le compró al Palmeiras de Brasil por 11,8 millones de euros, tiene la superstición de pisar siempre descalzo la hierba de los campos en su primer contacto y no iba a dejar de hacerlo en su primer día como jugador del club catalán.

Yerri Mina
Yerry Mina ingresó descalzo al Camp Nou por una creencia religiosa (Reuters)

Posteriormente, en la conferencia de prensa, Yerry Mina reveló por qué decide entrar descalzo al campo de juego: “Hay un versículo en la Biblia que dice que ‘con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar’, y yo quiero hacer historia aquí, por eso siempre lo hago y espero triunfar acá.”

Este ritual religioso también lo utilizó cuando fue presentado como jugador del Palmeiras, donde jugó 49 partidos entre 2016 y 2017 y marcó nueve goles.

Yerri Mina
Cuando Yerry Mina fue presentado como jugador del Palmeiras también ingresó descalzo al campo de juego

“¡Visca el Barça!”, gritó el futbolista luego de volver a ponerse las botas para hacer algunos toques con el balón y seguir el protocolo típico de las presentaciones en la institución culé, a donde llega para cubrir la vacante que dejará el argentino Javier Mascherano.

Yerri Mina
Yerry Mina con los niños de la academia del Barcelona durante su presentación (Reuters)

Mina ha estado un mes de vacaciones tras finalizar el Brasileirao y, aunque trabajó con un preparador físico, deberá ponerse en forma antes de quedar a las órdenes de Ernesto Valverde, entrenador del Barça.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.