Reinicia el beisbol: Matagalpa sin dos de sus Ases

Jinotega a dura serie contra los Dantos

Por Mosaico CSI, 10 de abril de 2015Policlinica-Central

Después de las vacaciones de la Semana Santa, hoy 10 de abril de 2015 reinician las acciones del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División y los representativos de Jinotega y Matagalpa retoman la misión de acelerar y escalar más peldaños en la tabla general de posiciones.

Los Indígenas de Matagalpa (18-14), terceros del fuerte Grupo A y sextos en la tabla general, recibirán a las 6:00 p.m., en el estadio Chale Solís, al batallador equipo de Nueva Segovia (14-18).

Desde la expansión de clubes y el surgimiento del equipo neosegoviano en 2011, la Tribu de Ramiro Toruño ha barrido todas las series y tiene una racha de 16 triunfos seguidos sobre la tropa que dirige Juan Ramón García Íncer.

Espinoza Orozco
Berman Espinoza y Elvin Orozco estarán fuera de la serie de Matagalpa frente a Nueva Segovia. Mosaico CSI

Sin embargo, en el torneo 2015, los neosegovianos han mejorado en resultados y para esta serie en particular, Toruño no podrá disponer de dos de sus lanzadores estelares: Berman Espinoza y Elvin Orozco, ambos con un reposo ordenado de diez días por lesión.

Para el primer duelo de la serie, Toruño enviará a la colina a Wilder Rayo (6-2 y 4.14), quien se medirá al veterano Diego Sandino (2-4 y 5.44).

Mientras que el sábado, siempre en el estadio Chale Solís, estaría listo César Orozco (0-3 y 4.88), quien acumula seis aperturas en la campaña; para el tercer duelo, el domingo en Nueva Segovia, está Francisco Valdivia (0-2 y 2.33), quien inició el último juego de los Indígenas frente a Granada, antes del receso de la Semana Santa.

La interrogante queda para el cuarto desafío también el domingo. Toruño experimentó una vez con Wilfredo Amador (0-0 y 30.37) quien ha participado en cinco juegos, cuatro de ellos como relevista, pero le ha ido bastante mal, porque de 22 enfrentados, 15 le conectan de hit y admite 10 carreras (9 limpias) en tan solo dos entradas y dos tercios.

Aunque los pronósticos apuntan a que Matagalpa debe prevalecer en la serie, incluso barrerla, las dudas sobre el pitcheo vuelven a ser un factor a considerar.

La ofensiva de Nueva Segovia es liderada por Ramón Flores, quien batea para .400 con media docena de vuelacercas, un triple y ocho dobles más 26 carreras producidas. Mientras que Carlos Herrera batea para .345 y remolca 23 anotaciones.

Jinotega a revertir pronósticos

Mientras tanto, el conjunto Brumas de Jinotega (15-17) espera a los Dantos (23-9) en el estadio Moisés Palacios. Los capitalinos son favoritos no solo para esta serie, sino hasta para conquistar el título, pero los jinoteganos han venido levantando voltaje y tienen el material para revertir.

Jabier Herrera (5-3 y 2.78) será el abridor de esta noche por los locales, mientras que los Dantos anunciaron a Gustavo Martínez (2-1 y 1.98).

Mientras los capitalinos tienen a Juan Oviedo y Ofilio Castro como principales artilleros del torneo (.460 y .658 de average, respectivamente; los jinoteganos tienen al líder jonronero Alexander Hernández (7) como pilar ofensivo.

Ambos conjuntos se han enfrentado 12 veces desde el 2009 y Jinotega ha ganado ocho partidos, por lo que el manager Henry Roa lleva la misión de mantener el dominio sobre los capitalinos dirigidos por el veterano Noel Areas.

Darlin

Facebook Comments