Prisión preventiva contra presunto asesino en Matagalpa

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 14 de diciembre de 2015

Víctor Manuel Hurtado Dormus, acusado por asesinato y robo agravado. LA PRENSA/CORTESÍA
Víctor Manuel Hurtado Dormus, acusado por asesinato y robo agravado. LA PRENSA/CORTESÍA

Acusado por los delitos de asesinato y robo agravado en concurso real, Víctor Manuel Hurtado Dormus, de 26 años, debe permanecer preso mientras le realizan la audiencia inicial del proceso penal que enfrenta en Matagalpa, como presunto autor de la muerte de Tomás Felipe Peralta Gutiérrez, de 23.Charlys-guia

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez, admitió la acusación sostenida en la audiencia preliminar, el sábado 12 de diciembre recién pasado, por el fiscal auxiliar Juan Carlos Garay.

Al relatar los hechos el fiscal Garay dijo que el crimen ocurrió el 20 de agosto de 2015 en un potrero de la finca El Porvenir, en la comunidad El Manchón, del municipio de Muy Muy, donde Hurtado presuntamente macheteó a Peralta y le robó 32,000 córdobas en efectivo.

Hurtado, apodado “El Congo”, chapodaría la maleza en un potrero denominado Los Mangos, por lo que Peralta fue a mostrarle el sitio y a “arreglar” el pago por la obra.

Sin embargo Peralta no volvió a la casa hacienda y su cuerpo casi decapitado fue encontrado por sus familiares, quienes avisaron a la Policía; en tanto, Hurtado se fue y hasta pagó quinientos córdobas a un conocido para que lo llevara en una moto al poblado de Muy Muy, donde después abordó un bus de transporte colectivo.

Gas-Central

SERÁ VALORADO

Hurtado fue detenido el 7 de diciembre recién pasado en una finca cafetalera de la comunidad Bul Bul, del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia, donde José Ramón Díaz Hernández lo denunció por la falta penal de asedio.

Tras admitir la acusación, a petición de la defensa, la juez Vásquez giró oficio al Instituto de Medicina Legal para que Hurtado sea valorado psiquiátricamente, aunque decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y programó la audiencia inicial para el 21 de diciembre próximo.

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.