Pospuestos juicios por parricidio y asesinato

Por Mosaico CSI, 16 de marzo de 2015

Procesada por asesinato de hijastra
Maritza Azucena Lechado Castro, procesada por el asesinato de su hijastra Virginia del Carmen Aguilar Molina. MOSAICO CSI ARCHIVO

Porque la Defensoría Pública sigue esperando que lleguen a Matagalpa los resultados de una valoración siquiátrica practicada a Maritza Azucena Lechado Castro, fue pospuesta la reanudación del juicio que la mujer enfrenta por el delito de asesinato en perjuicio de su hijastra de dos años y medio.

Asimismo, el día en que estaba prevista la reanudación del juicio, tampoco estaba en Matagalpa la forense Madalym Lucía Valdivia, quien practicó una valoración sicológica a la acusada.

De manera que la defensora pública Fátima Granados Pravia, pidió al titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, que pospusiera la fecha de continuación de la audiencia, considerando que las pruebas pendientes de evacuar podrían eximir de responsabilidad a la acusada.

Rodríguez programó para el 27 de marzo la reanudación del juicio, advirtiendo que sería la última vez que lo posponía.

Lechado está siendo acusada porque presuntamente el seis de noviembre de 2014, dio varios puñetazos en la cabeza a la niña y luego, sujetándola de los brazos, la sacudió violentamente hasta provocarle la muerte”, en la finca La Esperanza, comunidad La Chocolata del municipio de San Ramón.

Según la acusación, la mujer tenía “un plan preconcebido” porque antes de cometer el crimen, mandó a los dos hermanitos mayores de la niña a que fueran a jugar a una casa vecina y tras el asesinato, enterró el cuerpo en un plantío de malangas.

Otra procesada por parricidio

En el mismo Juzgado, también inició el juicio en contra de Yesica Martínez Rodríguez, de 21 años, a quien el Ministerio Público imputó el delito de parricidio, luego que la muchacha presuntamente parió y lanzó al bebé en una letrina en Villa Kokomo, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

En este proceso solo una vecina de Martínez y el médico que atiendo a la muchacha en el hospital de Matagalpa, han rendido sus declaraciones como testigos.

Rodríguez programó la reanudación de ese juicio para el 24 de marzo próximo.

Facebook Comments