Otro homicidio en Paiwas

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 11 de diciembre de 2015

De dos balazos fue asesinado Juan Carlos Peralta Guerrero, de 27 años, en la cocina de su casa en la comunidad Las Delicias del municipio de Paiwas, en el Caribe Sur de Nicaragua, informó la Policía en Matagalpa.

El sitio donde fue asesinado Francisco Rafael Duarte Álvarez el 6 de diciembre recién pasado en La Martina, Paiwas. LA PRENSA/CORTESÍA RB NOTICIAS
El sitio donde fue asesinado Francisco Rafael Duarte Álvarez el 6 de diciembre recién pasado en La Martina, Paiwas. LA PRENSA/CORTESÍA RB NOTICIAS

Un equipo de investigadores y peritos policiales fueron al lugar para realizar las indagaciones correspondientes, aunque siguen sin precisar la identidad del o los autores del homicidio en perjuicio de Peralta.

Un informe preliminar de la Policía señala que Peralta estaba con su compañera de vida, Lucrecia Dávila Linarte, de 18 años, en la casa situada a 500 metros al este de la escuela San Martín en Las Delicias.Charlys

Dávila contó a los investigadores que sirvió el almuerzo a su marido y este le dijo que iría a visitar a su suegra Concepción Dávila Barrera, quien vive a 150 metros. Sin embargo, dos disparos asustaron a Dávila quien fue a buscar a Peralta, encontrándolo muerto en la cocina.

Con este caso suman tres muertes violentas en menos de una semana en comunidades rurales de ese municipio que es atendido por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

A la 1:50 p.m. del 7 de diciembre recién pasado, en el sector conocido como Tope Los Chinamos, también en la comunidad Las Delicias, Juan Antonio Hernández Villegas, de 22 años, fue asesinado de tres disparos de pistola calibre 3-57, por dos hombres cuyas identidades fueron reservadas por la Policía.

Mientras que en el sector denominado La Martina, el 6 de diciembre recién pasado fue asesinado a balazos Francisco Rafael Duarte Álvarez, de 28 años, por un hombre cuya identidad aún está siendo investigada por la Policía.

Heylin Marina Pérez Blanco, esposa de Duarte, denunció ante la Policía que su marido salió de la casa a las 5:00 a.m. para ordeñar unas vacas, pero al instante ella escuchó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que abrió la puerta encontrándolo muerto frente a la casa.

Duarte recibió seis impactos de bala, cuatro en los hombros, uno en el codo y otro en la palma de la mano que le cercenó dos dedos.

En su denuncia, la mujer dijo que pudo ver a un hombre vestido con uniforme pinto y portando un fusil.

Gas-CentralSINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.