Otras dos muertes violentas

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 31 de marzo de 2015

La Policía de Jinotega aún no informa de los avances investigativos sobre el triple crimen en Ayapal. LA PRENSA/ CORTESÍA
La Policía de Jinotega aún no informa de los avances investigativos sobre el triple crimen en Ayapal. LA PRENSA/ CORTESÍA

En circunstancias diferentes y que aún está investigando la Policía, dos hombres fueron asesinados a cuchilladas este domingo 29 de marzo en comunidades rurales del departamento de Jinotega.

Uno de los crímenes ocurrió en la comunidad El Paraíso, de la comarca La Fundadora, al sur del municipio de Jinotega, colindante con el municipio de Matagalpa, donde el profesor Pedro Antonio López Castro (54) fue acuchillado en su casa.

Hasta ahora, las autoridades policiales de Jinotega desconocen quién pudo cometer el crimen y tampoco informaron sobre el móvil del mismo, aunque presuntamente al maestro le habrían robado algunas prendas.

LO MATAN DE 21 CUCHILLADAS

López Castro residía doscientos metros al sur del puente de la hacienda El Limón, donde el cuerpo del maestro fue encontrado presentando al menos 21 heridas de cuchillo.

El caso fue denunciado ante la Policía por Isidro José López Castro, hermano del maestro asesinado.

Investigadores policiales fueron al sitio para realizar las respectivas diligencias, aunque hasta ahora siguen sin ampliar detalles sobre las circunstancias por las cuales ocurrió el crimen.

ASESINADO EN CULTO

Mientras tanto, otro asesinato ocurrió a las 10:30 p.m. del domingo en una iglesia evangélica de la comunidad El Faro Número Uno, en Plan de Grama, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, donde Pedro Pablo González Díaz, de 23 años, fue víctima de seis cuchilladas y un balazo.

El joven agricultor había asistido al culto en esa iglesia adonde presuntamente llegó Efraín Tinoco Castro, de 28 años, con quien González tenía diferencias por razones aún sin determinar.

Un escueto informe policial señala que Tinoco, “sin mediar palabras”, presuntamente fue quien asestó seis cuchilladas a González en diferentes partes y “estando la víctima en el suelo” lo remató con un balazo de pistola calibre 9 milímetros en la espalda.

La Policía no informa si Tinoco pudo ser arrestado o si huyó del sitio.Policlinica-Central

NADA SOBRE TRIPLE CRIMEN

La Policía de Jinotega tampoco informó este lunes respecto a los avances investigativos sobre el triple asesinato ocurrido el domingo en el caserío de Ayapal, municipio de San José de Bocay, donde un hombre y dos de sus hijos fueron acuchillados.

Los cuerpos de Lindolfo López Gómez, de 54 años, y sus hijos Nelson Lindolfo y Harold Antonio López Blandón, de 23 y 26 años, respectivamente, fueron encontrados en un basurero en la periferia del caserío de Ayapal.

Presuntamente, López y sus hijos estuvieron tomando licor la noche del 28 de marzo en la barrera que funciona en el caserío. Una fuente militar confió que el crimen pudo ser “una pasada de cuentas”.

“No se sabe, pero la Policía está en las investigaciones”, dijo telefónicamente un poblador de Ayapal, indicando que “tuvieron que ser varias personas (los asesinos) para reducir al papá y a los dos hijos (…). Al señor nunca se le conoció nada malo, pero, parece que los chavalos a veces cometían algunos robos”.

“También la señora de él (Reina Isabel Blandón Herrera, esposa de López Gómez) y un hijo de ellos (David López Blandón) están detenidos desde el 14 de febrero y supuestamente es por tráfico de estupefacientes”, relató el poblador.

Darlin

Facebook Comments