Otras dos muertes violentas en Jinotega

Por Mosaico CSI, 26 de febrero de 2015

En circunstancias y lugares diferentes del departamento de Jinotega, dos hombres murieron de manera violenta, informaron las autoridades policiales.

Uno de los casos ocurrió en Pueblo Nuevo, donde Jairo José Valle Obando, de 34 años, fue asesinado a cuchilladas y las autoridades policiales aún están indagando quién cometió el crimen.

Nelson Javier Valle Obando, de 26 años y hermano de Jairo, denunció ante la Policía que ambos, junto a Víctor Manuel González Jarquín, de 27 años, estuvieron tomando licor en el bar de María Dormus en la comunidad Venecia.

Sin embargo, Jairo le dijo a González que se fueran y Nelson optó por quedarse en el bar.

Al día siguiente, cuando Nelson iba a su casa, en el camino encontró el cadáver de su hermano, quien presentaba seis cuchilladas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo una en los testículos.

La Policía llegó al sitio para realizar las diligencias investigativas correspondientes.

Lo matan por 80 córdobas

San Sebastián de Yalí, Jinotega
Una de las muertes ocurrió en el municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega. Foto tomada de Internet. Crédito: Joan Planas

Mientras tanto, en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega falleció José Benito Rivas Ramírez, de 63 años, víctima de una pedrada que en la cabeza le asestó presuntamente Jorge David Cornejo Mejía, de 29.

Según la Policía de Jinotega, Cornejo llegó a la casa de Rivas en la comunidad Santa María del Amparo en el municipio San Sebastián de Yalí, a pedirle ayuda para cargar un zacate para fabricar adobes, por lo que ambos se fueron acompañados por Melesio Rivas González.

Posteriormente, los tres regresaron tomados de licor a la casa de los Rivas, donde discutieron y Cornejo reclamaba a José Benito porque supuestamente le había robado 80 córdobas, exigiéndole que se los devolviera, amenazándolo con “darle una buena masacrada”, refiere un parte policial.

Según las indagaciones policiales, Cornejo levantó una piedra lanzándola contra José Benito e impactándole en la frente.

José Benito cayó inconsciente y fue llevado al centro de salud de San Sebastián de Yalí, de donde lo remitieron al hospital de Jinotega, donde falleció.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir