Obregón con gran faena y Matagalpa evita barrida ante el Bóer

Douglas Obregón
Douglas Obregón venció al Bóer. MOSAICO CSI

Douglas Obregón (1-0) lanzó ocho entradas admitiendo solo tres carreras —una inmerecida— y condujo a los Indígenas de Matagalpa al triunfo de 5×3 sobre los Indios del Bóer, este domingo 6 de mayo en el estadio Chale Solís, evitando que la Tribu septentrional fuese barrida por los capitalinos.

El zurdo de San Dionisio diseminó siete imparables de una de las artillerías más contundentes del Pomares y dominó cuatro veces a Javier Robles, frenándole en 21 la racha de juegos consecutivos bateando al menos un imparable.

También frenó al líder de bateo en la liga, Wuilliams Vásquez, quien quedó con racha de 11 juegos bateando de hit.

Matagalpa tomó la delantera en el segundo inning cuando Johnny Trewin, con doble, produjo una y posteriormente, con las bases repletas, el abridor capitalino, Wilfredo Miranda (3-1) cedió base a Daniel Hernández, permitiendo “de caballito” la segunda anotación de los Flecheros.

Juan Carlos Urbina (11) le conectó jonrón solitario a Obregón en el cuarto capítulo, cuando además, Brian Montiel ligó triple impulsador del empate a 2 carreras.

Un error defensivo de los Indígenas permitió que Sandy Moreno pisara el plato con la anotación que le daba ventaja de 3×2 al Bóer en el quinto inning.

Sin embargo, en el cierre de esa entrada, Daniel volvió a encontrar las bases congestionadas y con un doble las limpió para establecer la diferencia definitiva de 5×3.

Obregón se sostuvo en la lomita hasta que Urbina le ligó imparable abriendo la tanda del noveno capítulo. Con 106 lanzamientos realizados, el zurdo fue sustituido por el diestro Lenín morán, quien obligó a Pavón a batear para doble play, mientras construía su primer rescate abanicando a Montiel.

La serie concluyó 2-1 a favor del Bóer que el sábado había arrebatado nuevamente el partido a Matagalpa, ganándole en muerte súbita 15-12 en 10 entradas.

Matagalpa jugará el fin de semana próximo contra los Toros de Chontales.

 

Comenta esta noticia