Motociclista fallece por accidente en El Cuá, Jinotega

Policía El Cuá - ensañamiento
La Policía de El Cuá habría determinado que el accidente ocurrió por desperfectos mecánicos de la moto. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Debido a un trauma craneoencefálico severo falleció el motociclista Erling Peralta Castro, de 23 años, al accidentarse y chocar la moto que manjaba contra un paredón a la orilla de la carretera en la comunidad Santa María de Tazuá, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

De acuerdo con reportes preliminares, Peralta manejaba de sur a norte una moto sin placas que poco antes le habían prestado y a la cual presuntamente se le reventó la cadena, lo que habría provocado el accidente.

Peralta estaba laborando en una capilla evangélica y antes del accidente anduvo en una camioneta trasladando arena, pero luego se fue en la moto por la vía de macadán.

Al llegar a una pendiente, cerca de la propiedad de Osmar Mendoza, fue donde posiblemente se reventó la cadena de la moto, por lo que Peralta no pudo controlarla y fue a chocar contra el paredón y el vehículo le cayó encima.

Vecinos del lugar llegaron a auxiliarlo, pero falleció cuando pretendían trasladarlo a un centro asistencial.

La Policía llegó a indagar sobre el accidente y presumían que el desperfecto mecánico habría provocado el accidente.

Los accidentes en moto son cada vez más frecuentes en el territorio.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Salud, los accidentes en las carreteras están entre las principales 10 causas de muerte en el país.

 

Facebook Comments