El método de LeBron James para protestar en la NBA sin violar reglamento

La estrella de los Cleveland Cavaliers se unió a los reclamos de la NFL, pero en lugar de arrodillarse durante el himno estadounidense optó por otro método, para no ser sancionado, al igual que todo el equipo

LeBron James
LeBron James es el segundo deportista mejor pago del planeta (AFP)

El inicio de la NBA estaba teñido de política desde que varias estrellas se manifestaron en favor de los jugadores de la NFL, quienes protestaron durante el himno por la violencia racial en Estados Unidos. Por eso, las miradas estaban puestas en la liga de baloncesto más espectacular del mundo que comenzó este martes.

Ante la advertencia del subcomisionado de la NBA, Mark Tatum, que recordó que hincarse durante las estrofas patrias estaba prohibido por reglamento, LeBron James, figura de los Cleveland Cavaliers, utilizó su ingenio para burlar las normas preestablecidas en el partido ante Boston Celtic.

LeBron James calzado
El peculiar calzado de LeBron James (Getty)

El tres veces campeón de la liga de baloncesto estadounidense saltó a la cancha con unas zapatillas que decían “igualdad” en un claro pedido contra el fin de la discriminación y la violencia racial. Además, los Cavaliers, últimos tricampeones de la Conferencia Este, durante el himno trabaron brazos, ante la imposibilidad de arrodillarse.

LeBron James calzado
LeBron utilizó este calzado para protestar contra la violencia racial (AFP)

La protesta iniciada por la NFL había desatado la ira del presidente Donald Trump, quien había insultado a los jugadores de fútbol americano que se sumaron a aquella medida e incluso exigió sus expulsiones de las franquicias.

Cavaliers
Los jugadores de los Cavaliers trabaron brazos durante el himno (AFP)

LeBron James, junto al entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich fue una de las figuras de la NBA que repudió los dichos del mandatario y apoyó a los deportistas de la NFL. En aquel momento, personalidades de la talla de Michael Jordan, también aplaudieron la medida adoptada por algunos equipos de la liga de fútbol americano.

Fuente: Infobae

Facebook Comments