Matrimonio murió al chocar moto con camioneta en Jinotega

Mosaico CSI
316

Matrimonio muere en accidente
El matrimonio viajaba en una moto que colisionó contra la camioneta. MOSAICO CSI/CORTESÍA

Dos motocicletas colisionaron la mañana de este sábado 13 de mayo contra una camioneta en el empalme entre las comunidades Las Lomas y El Chagüite, 14 kilómetros al norte de la ciudad de Jinotega. Un matrimonio que iba en una de las motos murió en el lugar. Los ocupantes de la otra moto sufrieron lesiones.

De acuerdo con informes preliminares, los esposos Carlos José Rivera Pérez, de 35 años y Eliana Zelaya Ortiz, de 31, fueron las víctimas mortales. Mientras tanto, Eveling Bello y Brenton Rugama, sufrieron lesiones por las cuales tuvieron que ser llevados al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.

Rivera conducía una moto negra con placa ES 6849 en la que su esposa iba como pasajera y colisionó frontalmente contra la camioneta gris con matrícula ES 19056 que manejaba un hombre identificado preliminarmente como Orlando José Chacón López, de 35 años.

El matrimonio fue catapultado a varios metros desde el punto de impacto. La pareja llevaba cascos de protección, pero Ortiz cayó junto a un cerco de alambres a la orilla de la carretera donde murió inmediatamente. Mientras que su marido sufrió severos golpes en la cabeza y falleció cuando era llevado al hospital Victoria Motta en Jinotega.

De manera casi inmediata a la primera colisión, otra moto negra sin placas que conducía Rugama, también impactó contra la camioneta manejada por Chacón.

Rugama y Bello procedían del municipio jinotegano de San Sebastián de Yalí hacia la ciudad de Jinotega. Ambos fueron llevados lesionados al hospital jinotegano.

Chacón dijo a investigadores policiales que presuntamente los motociclistas le invadieron el carril y que no pudo evitar las colisiones. Sin embargo, los agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito estaban realizando las indagaciones y peritajes correspondientes para determinar la causa de los choques.

Tres en dos días

A causa de accidentes de tránsito, tres ocupantes de moto han muerto en los últimos días en Jinotega. El viernes 12 de mayo, el motociclista Alejandro Alberto Centeno, de 62 años, murió al chocar la moto que manejaba contra un camión en la salida de Jinotega a San Rafael del Norte.

Léster Antonio González, de 38 años, sacaba el camión de un garaje en el barrio La Trinchera cuando por el sitio pasaba el motociclista que murió tras el impacto.

Pelon Beach

Comments

comments

COMPARTIR
mm
Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcance e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.