Matan en Carazo a segundo jefe policial de Rancho Grande, Matagalpa

El capitán César Martín Blandón Urrutia se desempeñó en el área de Control de Detenidos en la delegación departamental de la Policía en Matagalpa y luego estuvo como segundo jefe de la unidad municipal de la Policía en Matiguás. Aproximadamente en marzo de este año, comenzó como segundo policial en Rancho Grande.

Carazo capitán asesinado
La Policía determinó que el crimen contra el capitán César Martín Blandón Urrutia fue por robarle. MOSAICO CSI/Cortesía

El capitán César Martín Blandón Urrutia, de 45 años y quien se desempeñaba desde hace algunos meses como segundo jefe de la delegación de la Policía Nacional en el municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, fue asesinado la noche de este domingo 5 de agosto en una comunidad rural de Jinotepe, Carazo.

Según una nota de prensa emitida por la Policía Nacional en Managua, el crimen ocurrió cerca de las 8:00 p.m. en la comunidad Triángulo de Oro, en el municipio de Jinotepe, donde desconocidos mataron al policía presuntamente para robarle.

Carazo capitán asesinado
El capitán César Martín Blandón Urrutia fue asesinado en una comunidad rural de Jinotepe, Carazo. MOSAICO CSI/Cortesía

El cuerpo de Blandón estaba a la orilla del camino y presuntamente los asesinos le ataron los pies con un cinturón.

Blandón se desempeñó en el área de Control de Detenidos en la delegación departamental de la Policía en Matagalpa y luego estuvo como segundo jefe de la unidad municipal de la Policía en Matiguás. Aproximadamente en marzo de este año, comenzó como segundo policial en Rancho Grande.

Este fin de semana recién pasado, Blandón se había trasladado a Masaya para visitar a su familia y, al momento del crimen, presuntamente iba a cambiar la moto que tenía por otra. La Policía dice en su nota de prensa que iba a comprar una moto.

“Los delincuentes le sustrajeron la pistola, dinero, una chaqueta civil y los zapatos” que andaba Blandón, refiere la nota policial, indicando que “investigaciones realizadas determinan que lo asesinaron para robarle”.

Un equipo de investigadores policiales se movilizó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y encontrar al autor o autores del crimen.

Facebook Comments