Matagalpa y Chontales se juegan la vida

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Edgard Rodríguez C., LA PRENSA, 01 de junio de 2015

Ramiro Toruño cree que escapó al infierno cuando salió con vida de Juigalpa junto con sus Indígenas. Y Julio Quiñónez confía en que sus Toros serán capaces de recuperar la bravura esta noche en Matagalpa.

Wilder Rayo, experimentado lanzador de Matagalpa y Jimmy González, gran bateador de Chontales, se enfrentarán esta noche. LA PRENSA/ARCHIVO.
Wilder Rayo, experimentado lanzador de Matagalpa y Jimmy González, gran bateador de Chontales, se enfrentarán esta noche. LA PRENSA/ARCHIVO.

¿Quién prevalecerá? Lo sabremos al anochecer. Lo cierto es que las tropas matagalpina y chontaleña se juegan la vida en un partido que inicia a las 6:00 p.m. en el estadio Chale Solís.

CharlysWilder Rayo, por Matagalpa, y Elías Villegas, por Chontales, cruzarán disparos en este crucial partido, que definirá al ganador de la serie, de la cual saldrá el rival de la Costa Caribe, para las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior de este 2015.

Después de imponerse en el tercer duelo y colocarse arriba 2-1 en la serie, los Toros parecían en capacidad de alcanzar el triunfo que les haría dar el salto histórico a una semifinal, algo nunca antes conseguido por una tropa chontaleña.

En lugar de eso, Matagalpa llegó a Juigalpa y agredió a los Toros ante su público, que debió asimilar una dolorosa caída 10-5, que niveló 2-2 la serie y forzó un decisivo partido en Matagalpa hoy a las 6:00 p.m.

La experiencia de los matagalpinos, jugar ante su público y poder disponer de su estelar lanzador, Rayo, son factores que podrían inclinar el duelo en favor de los norteños, pero en beisbol nada es seguro y por eso los Toros llegan con entusiasmo al encuentro.

¿Matagalpa o Chontales? La respuesta la tendremos al anochecer, tras la batalla decisiva en un seguro atiborrado Chale Solís.

DECISIVO
  • Los Toros y los Indígenas están 2-2 en la serie, cuyo ganador hoy, será el rival de la Costa Caribe en la fase semifinal. Así mismo (2-2) terminaron estos clubes en la campaña.
  • Jimmy González y sus hermanos Juan Carlos y Oscar lideran una ofensiva fuerte, que pondrá a prueba la consistencia de Wilder Rayo y compañía esta noche en el parque Chale Solís de Matagalpa.

“Perdimos una buena oportunidad de rematar en casa, pero el mismo chance de ganar se tiene hoy. Y saldremos a buscar la victoria que nos lleve a la otra etapa. Esto no ha terminado. Aún queda este partido y confiamos en ganar””. Julio Quiñónez, mánager de Chontales.

““Sinceramente no creo que este partido se nos vaya a ir de las manos. Ir a Juigalpa atrás en la serie 1-2, era mucha presión, pero el equipo jugó consciente de que no había mañana y ganamos. Ahora vamos a terminar el trabajo””. Ramiro Toruño, mánager de Matagalpa.

“TENEMOS CONFIANZA”

Julio Quiñónez es uno de los más jóvenes timoneles del beisbol nacional y está a punto de hacer historia  en Chontales, si gana esta noche. Pero él está consciente del reto que le espera y de las críticas que podrían venir. Aun así, asegura que el balance de lo realizado hasta ahora es muy positivo y que solo espera ganar para saltar a semifinales.

Comenta esta noticia