Matagalpa: Tres muertes accidentales en el departamento

Una mujer murió ahogada al pretender cruzar un río crecido y dos hombres perecieron al caer de vehículos en marcha

Muertes accidentales MatagalpaEn circunstancias accidentales tres personas murieron en sucesos y lugares diferentes del departamento de Matagalpa, donde una mujer murió ahogada al pretender cruzar un río crecido y dos hombres perecieron al caer de vehículos en marcha.

Después de varios días de búsqueda, el lunes 10 de julio fue encontrado el cadáver de Bertha Bernarda Sánchez, de 30 años, en el cruce del río Wanawás, en la comunidad San Andrés de Bogoqué, en el municipio de Río Blanco.

Un poblador de esa comunidad vio el cuerpo y avisó a las autoridades que la buscaban desde el sábado 8 de julio, cuando fue arrastrada por el río.

De acuerdo con reportes preliminares, Sánchez y una niña de 12 años, iban montadas en una bestia hacia la comunidad Wanawás a realizar compras.

Sin embargo, en la comunidad La Guitarilla quisieron cruzar el río Wanawás y fueron arrastradas por la corriente. Un lugareño, cuya identidad no fue precisada, habría rescatado a la niña del río, sin poder auxiliar a Sánchez.

Cayó de un camión

Mientras tanto, en el municipio de Matiguás, un hombre identificado preliminarmente como Pedro Moreno Martínez, de 63 años, murió al caer de un camión en el que viajaba en la parte trasera, la mañana de este lunes 10 de julio.

El vehículo era conducido por Melvin Rugama Montenegro, quien iba de norte a sur. En el camión iban siete personas y al pasar por el barrio Los Maderos, en Matiguás, presuntamente Moreno Martínez quiso tomar un guineo maduro y perdió el equilibrio, cayendo al pavimento.

Aunque sus compañeros de viaje pretendieron auxiliarle, Moreno murió de inmediato, por los golpes en la cabeza.

Otro accidente en San Ramón

Un accidente similar ocurrió el fin de semana en la comunidad Yúcul, del municipio de San Ramón, donde José Ángel Aguilar Rodríguez, de 27 años, presuntamente cayó de la canastera de un bus de transporte colectivo con placa MT 353 que conducía Elmer Manuel Castro Chavarría.

Aguilar, quien se desempeñaba como ayudante en otras unidades de transporte y residía en la comunidad Pancasán de Matiguás, cayó presuntamente por la velocidad en la que iba el bus y el mal estado del camino de macadán, sin que nadie en la unidad se percatara del suceso.

Castro siguió conduciendo hasta el empalme El Jobo, en Matiguás, aproximadamente a 28 kilómetros de Yúcul, donde había caído Aguilar, y ahí se enteró al ser detenido en un retén policial.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)