Matagalpa ratificó segundo éxito sobre el Bóer

Flecheros norteños vuelven a dejar contra la pared a la Tribu capitalina

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Berman Espinoza consiguió el triunfo para Matagalpa. MOSAICO CSI
Berman Espinoza consiguió el triunfo para Matagalpa. MOSAICO CSI

Con un ataque de 13 imparables, el equipo Indígenas de Matagalpa ratificó el triunfo que había logrado el miércoles 5 de octubre y que tuvo que batallar nuevamente este viernes 7 de octubre contra los Indios del Bóer, a quienes terminó venciendo 9×6 en el estadio nacional Denis Martínez en Managua.

Berman Espinoza tuvo un gran relevo de 4.2 entradas y los Indígenas supieron aprovechar su última bateada para conseguir una amplia ventaja y soportar la presión que el Bóer metió en el cierre de la novena entrada frente a tres relevistas norteños.

Fausto Suárez y Johnny Trewin con tres imparables cada uno, lideraron el ataque de los Flecheros. En tanto, Edgard Montiel dio la cara por el Bóer al conseguir cuatro de los ocho indiscutibles de la Tribu capitalina.

DETALLES

El zurdo y refuerzo esteliano, Elvin García, abrió por el Bóer y aunque pintó dos ceros, los Indígenas le abrieron el marcador en la apertura del tercer inning cuando después de dos outs Fausto Suárez ligó doble y Daniel Hernández lo llevó al plato con un imparable.

En el cierre de esa entrada, la noche del miércoles 5 de octubre, ocurrió la violación a las Reglas Oficiales del Beisbol que alegó el manager del Bóer Ronald Tiffer, protesta por la que la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) resolvió anular el primer resultado y reanudar el partido la noche de este viernes 7 de octubre.

Todavía el 5 de octubre, los capitalinos llenaron las bases sin out, pero el zurdo y abridor norteño Armando Montenegro dominó a Kenni Alegría en un batazo de aire por la segunda base y que sirvió para doble matanza.

Ya en la reanudación del juego, este viernes, Berman Espinoza relevó por Matagalpa y Montiel (a quien Montenegro había abanicado para terminar la amenaza el miércoles anterior) ligó sencillo que produjo dos carreras y poner arriba al Bóer 2×1.

Juan Carlos Urbina ligó sencillo, pero el espigado lanzador matagalpino dominó a Janior Montes para cerrar el episodio.

Mientras tanto, Braulio Silva relevó al zurdo García y retiró en orden el cuarto inning, incluyendo un ponche a Omar Herrera, quien protestó el tercer strike cantado por el nuevo árbitro principal del encuentro, Daniel López, quien primero multó y luego expulsó al cuarto bate de los Flecheros.

EL EMPATE

En el quinto inning, Matagalpa niveló las acciones cuando después de dos outs Ariel Rayo ligó doble y Fausto siguió con un imparable que lo llevó al plato en medio de una jugada cerrada provocada por un buen tiro del patrullero derecho capitalino, Javier Robles.

Los Indígenas volvieron a la carga en el sexto episodio y después de un out, Evert Andino recibió boleto, mientras Johnny Trewin ligó un imparable y Jean Franco Flores, con un sencillo remolcó a Evert con la carrera de la ventaja 3×2.

Marvin Treminio recibió boleto, Ariel abanicó la brisa, pero Fausto consiguió un sencillo impulsando a Johnny con la cuarta anotación norteña.

Berman consiguió pintar ceros y mantener la ventaja de 4-2 hasta que en la séptima entrada el Bóer aprovechó dos errores de la defensa de los Indígenas para estrechar la pizarra.

Con un out, Bismark Rivera tomó base por una pifia de Fausto al buscar un rodado y aunque Robles elevó al jardín central, acto seguido Daniel erró al fildear un elevado de rutina de parte de Alegría que dejó a corredores en las esquinas. Un wild pitch de Berman permitió que Rivera cruzara el plato para el 3-4.

AMADOR EFECTIVO

Berman retiró un out del octavo inning, pero cedió un infield hit de Janior Montes y concedió boleto a Winston Dávila, por lo que la dirigencia norteña, sin Ramiro Toruño que había sido expulsado por el asunto de la protesta, decidió mandar al rematador Francisco Valdivia al montículo.

Sin embargo, el veloz tirador que en la temporada regular impuso un nuevo récord de juegos salvados, llegó con la mira desviada y llenó las bases concediendo boleto a Jordan Pavón.

Wilfredo Amador fue enviado al rescate y el diestro respondió con creces dominando al emergente Danilo Sotelo Sr. en elevado a las paradas cortas (decretado infield fly) y en conteo máximo de 3 y 2 terminó abanicando al también emergente Mario Pasos.

RACIMO TRANQUILIZANTE

En la apertura del noveno inning, los Indígenas marcaron un racimo que al final les valió el éxito. Mario Peña apareció lanzado por el Bóer y cedió boleto a Daniel y tras un lanzamiento malo a Wilfredo Alfaro, Tiffer envió a Darrel Leiva a la colina, pero este golpeó a Alfaro, concedió base a Ariel Downs y golpeó a Evert, lo que permitió a Daniel cruzar el plato con la carrera número 5 para los Indígenas.

Un doblete de Johnny produjo otras dos anotaciones y envió a las duchas a Leiva, mientras Roberto Artola llegó a relevar. Un boleto a Jean Franco Flores volvió a llenar los costales, mientras Marvin y impulsó una más con elevado de sacrificio.

Ariel se apuntó un infield hit y nuevamente con las bases repletas, Fausto produjo la última carrera norteña con elevado de sacrificio.

RELEVISTAS EN APRIETOS

Con ventaja de 9×3, el coach Carlos Aranda, quien quedó a cargo de los Flecheros ante la ausencia de Toruño, consideró dar descanso a Amador y mandó al zurdo Rigoberto Martínez para que se encargara de cerrar el partido.

El zurdo sacó un out, pero luego admitió sencillos consecutivos de Alegría y Montiel, mientras llenaba los costales con boleto a Urbina.

Elvin Orozco relevó pero descontrolado concedió boletos a Montes y Dávila, provocando dos carreras “de caballito” que acercaban al Bóer 5-9, mientras los costales seguían repletos y Pavón, quien fue el líder de los jonroneros en la temporada regular, tenía la oportunidad de nivelar las acciones con un solo estacazo.

Sin embargo, Cairo Murillo Jr. llegó a dominarlo en elevado al bosque derecho que como sacrificio remolcó la última anotación del Bóer en el encuentro, pues Murillo retiró sin problemas el último out por el que Matagalpa ratificó el triunfo que ya antes había conseguido contra los capitalinos.

ASÍ ESTUVIERON

Por los Indígenas, Fausto Suárez ligó de 5-3 con tres remolques y una anotada; Johnny Trewin, de 5-3 con dos impulsadas y dos anotadas; Evert Andino, de 2-0, recibió dos boletos y anotó dos veces; mientras que por el Bóer, Edgard Montiel bateó de 5-4 con una anotada y dos producidas.

En picheo, el ganador Berman Espinoza lanzó 4.2 entradas en las que aisló 4 imparables, un boleto y una carrera sucia, abanicando a cinco capitalinos.

SERIE SIGUE EN MATAGALPA

La serie semifinal está 2-1 a favor de la Tribu norteña y continuará con el cuarto desafío programado para las 3:00 p.m. de este sábado 8 de octubre en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

El Bóer ahora está contra la pared y debe abrir el juego con el diestro Róger Marín, quien a pesar de haber lanzado un gran partido el 4 de octubre en ese mismo escenario, salió sin decisión y los Indígenas terminaron arrebatando y ganando 3×2 en su última bateada.

Wilder Rayo, quien también tuvo una gran presentación ese mismo día, debe ser el abridor por los Flecheros que quieren terminar la serie en casa.

 

[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia