Matagalpa: Un muerto y un herido en choques de motos con camiones

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Mientras un motociclista murió al chocar contra un camión aparcado en el municipio El Tuma-La Dalia; un agente policial que también conducía una moto, quedó grave al ser colisionado por un camión en aventajamiento en el municipio de Darío, departamento de Matagalpa.

En el primer caso, José Marino López, manejaba de ser a norte una moto con placa MT 25758, la noche del jueves 30 de marzo en la comunidad La Mora, 10 kilómetros al norte del poblado de La Dalia; sin embargo, en dirección contraria circulaba un vehículo cuyas características no fueron precisadas y que presuntamente llevaba activo un sistema de luces led, lo cual habría obstruido la visibilidad al motociclista.

López colisionó la moto en la que iba contra un camión tipo volquete que Osman Otoniel Hurtado Gómez tenía aparcado en el lugar.

Herido de gravedad, López fue llevado en un vehículo particular hacia el hospital Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en La Dalia, donde murió poco después de haber ingresado.

Policía grave

Moisés Urbina conductor camión
Moisés Lenín Urbina Díaz, de 27 años, conducía el camión que colisionó contra la moto en la que iba un policía. MOSAICO CSI/Cortesía

Mientras tanto, en el kilómetro 79 de la carretera Panamericana, en la entrada hacia el municipio de Terrabona, el policía Porfirio Javier Castro resultó con lesiones graves luego que la moto que manejaba de norte a sur fue impactada por un camión que en el mismo sentido aventajaba a una camioneta.

El camión era conducido por Moisés Lenín Urbina Díaz, de 27 años, quien huyó del lugar. En tanto, el policía Castro fue llevado inconsciente al centro de salud de Sébaco, luego al hospital de Matagalpa y de ahí, por la gravedad de las lesiones, fue transferido a un hospital de Managua.

Urbina se entregó este viernes ante las autoridades policiales de Darío, quienes instruyeron el caso y remitirían el expediente al Ministerio Público.

 [/vc_wp_text]