Matagalpa festeja 153 aniversario

Por Mosaico CSI, MATAGALPA 14 DE FEBRERO DE 2015

19 personalidades recibieron la distinción de Ciudadanos Notables de Matagalpa

Antonio Membreño Herrera
Antonio Membreño Herrera, uno de los 19 matagalpinos declarados por el Gobierno Municipal como Ciudadano Notable de Matagalpa, en ocasión del 153 aniversario de la ciudad. FOTO CORTESÍA

Destacando en diversas actividades y aportes a la sociedad matagalpina, 19 personas fueron declaradas por el Gobierno Municipal como Ciudadanos Notables de Matagalpa, durante el acto oficial por el 153 aniversario de la ciudad.

Tras los reconocimientos otorgados en el Teatro Municipal a quienes han destacado como maestros, músicos, constructores, deportistas y otras actividades; el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, contando algunas anécdotas invitó a los matagalpinos a que “sigamos haciendo la historia en este gran pueblo que Dios nos ha dado…”.

Los festejos por el aniversario de la ciudad continúan esta noche de 14 de febrero con la Fiesta de parque a parque, en la que varias agrupaciones musicales amenizaron con distintos géneros la popular fiesta gratuita en la Avenida José Dolores Estrada y la Avenida Bartolomé Martínez.

Como parte de las actividades, la municipalidad tiene previsto realizar mañana 15 de febrero un festival campesino en las inmediaciones del Parque Darío, donde además está una feria de productos agropecuarios, textiles y artesanías.

La antigua Villa de Matagalpa fue elevada a categoría de ciudad el 14 de febrero de 1862, durante el gobierno de Tomás Martínez.

TAMBIÉN RECONOCEN A MAESTRA

Imelda Rodríguez
Profesora Imelda Rodríguez Guatemala, distinguida como Ciudadana Notable de Matagalpa, durante el 153 aniversario de la ciudad. FOTO CORTESÍA

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir