Matagalpa apelará de la resolución de la CNBS

Directivo advierte que Indígenas decidirán qué hacer hasta conocer resolución de esa apelación

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Ramiro Toruño, manager de los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI/Peter Salgado
Ramiro Toruño, manager de los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI/Peter Salgado

Directivos de los Indígenas de Matagalpa anunciaron que apelarían de la resolución emitida este jueves 6 de octubre por la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), en la cual ordenan la reanudación del tercer juego de las semifinales entre la tribu norteña y los Indios del Bóer.

“No tenemos culpa de la responsabilidad de los árbitros”, enfatizó Freddy Zeledón, presidente de la directiva de los Indígenas, indicando que “las reglas están ahí, pero Matagalpa ganó en buena ley porque los árbitros no vieron nada y se siguió el juego”.

El manager del Bóer, Ronald Tiffer, protestó porque en el tercer inning del juego realizado el miércoles 5 de octubre en Managua, el entrenador de picheo de Matagalpa, Rommel Velásquez, entró dos veces consecutivas al montículo para hablar con el lanzador Armando Montenegro.

Sin embargo, el árbitro principal, Marlon Barquero, llamó a los demás jueces y ninguno vio el “doble ingreso” de Velásquez y permitieron que Montenegro continuara forjando una gran actuación monticular frente a la tribu capitalina.

Ramiro Toruño, el manager de los Indígenas, reaccionó molesto a la decisión de la CNBS y coincidió con directivos de su equipo al apuntar que la situación alegada por el Bóer se convirtió en un “asunto de apreciación” de los árbitros.

“Están equivocados (en la CNBS por la resolución), aquí solo recetan sanción más sanción pero no aplican las reglas como son… entonces ¿quién manda en el terreno, para qué están los jueces, por cuántas jugadas de apreciación se ha perdido un juego y nadie reclama nada?”, cuestionó Toruño, a quien la resolución de la CNBS lo expulsa del partido que debería reanudarse a las 6:00 p.m. de este viernes 7 de octubre.

Sin embargo, Isaac Alvarado, representante del equipo norteño, advirtió que la apelación será fuerte y que teniendo 72 horas para interponer ese recurso podrían jugar hasta que la CNBS lo resuelva.

“Se sabe que son 72 horas y hasta después de ese período podríamos jugar no a la hora que diga la Comisión que nos pone como un ultimátum: ‘van a jugar mañana’… quieren que juguemos como ellos quieren y no, hasta que apelemos y a ver qué dice la resolución podremos nosotros decidir qué es lo que vamos a hacer”, advirtió Alvarado.

[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia

1 Comentario