Marcharon “contra el dedazo” en Sébaco, Matagalpa

Las protestas de los militantes sandinistas contra el dedazo orteguista se han dado en San Juan de Río Coco, Masaya, Chinandega, Nueva Segovia, Ciudad Sandino y Tipitapa.

Sandinistas contra dedazo Sébaco
Militantes sandinistas protestaron ayer en contra del dedazo en Sébaco. LA PRENSA/Cortesía

Emiliano Chamorro Mendieta, LA PRENSA

Denis Gurdián, quien sostiene ser un militante sandinista histórico dentro de su partido el gobernante Frente Sandinista, dijo este jueves a LA PRENSA que rechaza la imposición de su organización política al llevar como candidato para las municipales al actual alcalde de Sébaco, Luis Martínez Medal.

“Aquí se impuso al alcalde, vice alcalde y concejales y hubieron unas encuestas dirigidas por Martínez y la población se ha pronunciado en contra de la imposición. Y yo rechazo el dedo y la imposición”, aseguró Gurdián, quien sostiene que la mayoría sandinista de Sébaco lo respalda para ser el candidato a la alcaldía.

Las protestas de los militantes sandinistas contra el dedazo orteguista se han dado en San Juan de Río Coco, Masaya, Chinandega, Nueva Segovia, Ciudad Sandino y Tipitapa.

De acuerdo a Gurdián, por la inconformidad que ha generado la imposición de la candidatura a Luis Martínez, realizaron una marcha este miércoles 30 de agosto, en rechazo al dedazo de su partido por las principales calles de Sébaco.

“Nosotros estamos por el diálogo y el consenso porque queremos la paz, pero rechazamos la imposición, eso no lo podemos permitir”, aseguró Gurdián.

El activista político y miembro del FSLN, señaló que si su partido insiste en llevar a Martínez como su candidato para la alcaldía, se creará más descontento dentro de la población sandinista en Sébaco.

“Si ellos quieren llevar a Luis Martínez en contra de la voluntad de la mayoría, entonces quién va ganar la alcaldía va ser la derecha”, expresó Gurdián.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.