Jinotega vence y Matagalpa tropieza

Por Mosaico CSI, 10 de abril de 2015

En un intercambio de metralla y flechazos que se extendió a 11 entradas, el equipo de Nueva Segovia prevaleció la noche de este viernes 10 de abril de 2015 sobre los Indígenas de Matagalpa, a quienes vencieron, por primera vez en cuatro años, con pizarra de 12×11 en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

LEMmatNvaSegovia 392
Nueva Segovia tomó la delantera en la serie frente a Matagalpa. MOSAICO CSI

Mientras tanto, en otro desafío realizado en la vecina ciudad de Jinotega, el equipo local venció 8×1 a los Dantos, líderes del Grupo A, contribuyendo a que Matagalpa se mantenga a cinco juegos de distancia de los capitalinos.

En la Perla del Septentrión, Wilder Rayo abrió por los “Flecheros” y Nueva Segovia lo atacó con una carrera en la segunda entrada y otra en el quinto capítulo, mientras el zurdo Everth Huete mantenía en blanco a los locales durante cinco entradas, hasta que fue descifrado con cuatro anotaciones en el sexto inning, con las que los Indígenas tomaron la delantera 4×2.

Rayo explotó en el séptimo tras dos imparables y un golpe, dejando las colchonetas repletas de neosegovianos y vino la debacle del pitcheo local, permitiendo un rally de siete carreras; tres a la cuenta de Rayo, igual cantidad acreditada al relevista Francisco Valdivia, quien solo pudo sacar un out y una más para el zurdo Rigoberto Martínez, quien sacó los últimos dos outs de ese fatídico episodio que dejaba a los visitantes al frente con pizarra de 9×4.

Nueva Segovia amplió la ventaja a 10×4 en el octavo inning fabricándole una carrera sucia al relevista Laureano Matamoros; pero Matagalpa se acercó 7-10 marcando tres carreras en el cierre, explotando a Huete. El zurdo Luis Calero se hizo cargo de la lomita.

En el noveno, Bladimir Matamoros debutó lanzando por Matagalpa y evitó que Nueva Segovia marcara carreras; y en el cierre, tras un out, Calero admitió sencillo de Emilio Villegas y explotó al otorgar boleto a Johnny Trewin.

Policlinica-CentralDiego Sandino entró a relevar y aunque estuvo adelante en el conteo 2-0 frente a Marvin Treminio, éste afinó la vista y en conteo de 2 y 2 devolvió un lanzamiento del veterano tirador sobre la barda del jardín central para empatar dramáticamente a 10 carreras y extender el juego a entradas adicionales.

Sandino explotó al admitir un sencillo de Ariel Rayo, entrando César Quiñonez a hacerse cargo del box.

En la décima, Nueva Segovia tomó la delantera 11×10 frente a Lurgen Rayo, quien fue relevado por el veterano Rommel Velásquez. En el cierre, con dos outs y corredor en segunda, Villegas ligó triple, empatando nuevamente el marcador. Trewin y Treminio recibieron boletos intencionales y con las bases llenas, mientras bateaba Ariel Rayo con conteo de 0-2, Villegas fue sorprendido en la antesala.

En el inning 11, Norwin Osorio abrió tanda con un triple frente a Velásquez y anotó la carrera de la victoria por imparable de Darwin Valladares.

Quiñónez (3-4) se apuntó el triunfo y Velásquez (0-2) cargó con el revés.

Junior Fuentes y Darwin Osorio batearon de 5-3 cada uno por Nueva Segovia, mientras que por los locales Villegas estuvo de 6-4 con un doble y un triple, mientras que Trewin se fue de 3-2 con tres bases.

La derrota de los Flecheros permitió que León los alcanzara en la tercera posición del Grupo A.

[metaslider id=1569]

Herrera con otro juego completo

En el estadio Moisés Palacios de Jinotega, el diestro Jabier Herrera (6-3) estuvo intransitable lanzando su quinto juego completo de la campaña, guiando a los locales a un importante triunfo sobre los Dantos.

Herrera solo admitió cuatro imparables, mientras ponchó a cuatro capitalinos y otorgó un boleto.

La derrota fue a cuenta de Gustavo Martínez (2-2). Con el triunfo, los jinoteganos ascendieron a la segunda plaza del Grupo B.

Darlin

Comenta esta noticia