Jinotega: mujer era llevada al hospital y murió en accidente

Hospital Victoria Motta, de Jinotega. Archivo/Mosaico CSI

Producto de un accidente de tránsito murió una mujer identificada preliminarmente como María Marbelí Zamora, de 32 años, a las 3:30 a.m. de este sábado 15 de julio, en el kilómetro 165.5 de la ruta entre Jinotega y San Rafael del Norte.

Zamora era llevada en una camioneta del Ministerio de Salud, con placa M260621, desde el centro de salud del municipio de San Sebastián de Yalí hacia el hospital Victoria Motta, de la ciudad de Jinotega, debido a que presentaba complicaciones no precisadas en su salud.

Sin embargo, el conductor de la camioneta, José Simón Valenzuela, habría perdido el control del vehículo, precipitándose a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad.

La doctora Reina Dalila Rizo Gadea, de 24 años, así como Manuel de Jesús Peralta, esposo de Zamora, también iban en el vehículo e igual que el conductor sufrieron lesiones por las cuales tuvieron que ser llevados de urgencia al hospital Victoria Motta.

Zamora viajaba en la parte delantera de la camioneta y habría impactado la cabeza contra el vidrio delantero. Además quedó prensada entre la chatarra, según informes preliminares suministrados a Mosaico CSI.

Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Jinotega acudieron al sitio para averiguar la causa del accidente.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.