Jean Franco destacó en serie contra Estelí

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Jean Franco Flores
Jean Franco Flores. MOSAICO CSI

Quedó un juego pendiente en la serie en la que Estelí se puso al frente 2-1 sobre los Indígenas de Matagalpa, partido que posiblemente sea programado, si el clima lo permite, para el miércoles 31 de mayo próximo en el estadio Rufo Marín del llamado Diamante de las Segovias.

De los tres partidos realizados hasta ahora entre ambos conjuntos, por el lado de Matagalpa destaca el accionar ofensivo de Jean Franco Flores, quien consiguió un promedio de .556, por 5 imparables en 9 turnos, con dos cuadrangulares, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Jean Franco asumió esta semana el liderato de bateo entre los integrantes de la Tribu norteña con promedio de .346, debido a 44 hits en 127 visitas al pentágono. El inicialista de los Flecheros supera a Johnny Trewin (.345) y Evert Andino (.341).

Evert bateó .500 ante los lanzadores estelianos, por 4 imparables (incluido un jonrón) en 8 turnos, con tres anotadas e igual cantidad de remolques. Por su parte, Johnny consiguió cuatro imparables (un jonrón) en 11 turnos contra Estelí (.364) y llegó a 60 hits en la temporada, 11 menos que el líder de la Liga, Javier Robles, del Bóer (71).

Mención especial en esa serie para Emilio Villegas, quien lesionado salió del banco en el segundo juego de la serie para ligar un doble como bateador emergente, produciendo dos carreras que momentáneamente le dieron ventaja a los Indígenas. La valentía del antesalista fue aplaudida por sus aficionados.

Con esa actuación, Emilio extendió a 12 su cadena de juegos seguidos bateando al menos un imparable, hasta ahora la más extensa que haya logrado uno de los Flecheros este año.

En picheo, los nueve chocolates recetados por el diestro Wilder Rayo en el primer juego de la serie, lo ubican entre los más destacados en la serie de tres juegos contra Estelí.

De hecho, Wilder consiguió el único triunfo de los Indígenas con un recorrido de 7.1 entradas en las cuales permitió solo dos carreras limpias (de cuatro en total) para una efectividad de 2.45, aislando siete indiscutibles más un boleto, con el adorno de los nueve abanicados.

Por su parte, Berman Espinoza no tuvo decisión en una nueva apertura de calidad en la que admitió dos carreras en 6.1 entradas lanzadas y ponchando a siete estelianos, para sumar 67 fusilados en la campaña, empatando con los zurdos Elvin García (Estelí) y Alis Sotelo (Masaya) en el tercer lugar de la Liga.

El ex Grandes Ligas leonés, Wilton López, fusila a 71 (segundo lugar) y su compañero de equipo en los melenudos, Fidencio Flores, tras abanicar a seis costeños el miércoles reciente, se consolidó como líder al sumar 79 ponches.

 Pelon Beach[/vc_wp_text]