Janior otra vez da triunfo al Bóer en entradas extras

Bóer vuelve a ganar en entradas extras a Matagalpa

Mosaico CSI
52

Martín Espinoza
Martín Espinoza conectó su segundo jonrón de la temporada y en un gran repunte ha incrementado su promedio a .296. MOSAICO CSI

Por segundo juego consecutivo, Janior Montes fue el héroe de los Indios del Bóer porque un imparable suyo, con dos outs en la décima entrada, permitió que Javier Robles anotara desde segunda base la carrera con la que la tribu capitalina dejó en el campo con marcador 6×5 a los Indígenas de Matagalpa, este sábado 10 de junio en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Janior había decidido de manera similar el primer partido de la serie, el viernes 9 de junio en el mismo escenario, en esa ocasión dándole el triunfo de 5×4 a los Indios en 11 innings.

El partido inició a las 2:00 p.m. y Matagalpa tomó la delantera en el primer inning ante el abridor capitalino Juan Serrano, mediante doble de Emilio Villegas, quien cruzó el plato por error del parador en corto, John Morales.

Los Indios empataron a una carrera en el segundo inning ante Lurgen Rayo, abridor de los Flecheros, mediante un imparable remolcador de Jass Vargas.

Terminada esa bateada del Bóer, llovió y el juego fue detenido durante dos horas y 26 minutos.

En la tercera entrada, César Arias apareció en el montículo por el Bóer y tras dos outs, un boleto a Jean Franco Flores más imparables seguidos de Johnny Trewin y Wilton Martínez dieron ventaja de 2×1 a los Indígenas.

Walter Reyes debutó por Matagalpa en relevo de Lurgen y tras dominar el tercero, el Bóer le empató a dos carreras en la cuarta entrada producto de un wild pitch.

Sin embargo, un cuadrangular de Martín Espinoza (2) con Emilio en circulación, adelantó a la tribu septentrional 4×2 en el quinto inning frente a Arias, quien explotó en la sexta tras otorgar base gratis a Wilton, quien avanzó a segunda por sacrificio de Daniel y anotó por sencillo de Emmanuel Treminio, ampliando la ventaja a 5×2. Francisco Baca, recién inscrito por el Bóer, relevó a Arias.

En el cierre del sexto, un imparable de Brian Montiel remolcó a Pavón con la tercera anotación de los Indios.

Walter Reyes
Aunque permitió dos carreras en cuatro entradas contra el Bóer, que colectivamente tiene el segundo mejor promedio ofensivo de la Liga, el diestro Walter Reyes dejó una buena impresión en su debut con Matagalpa. MOSAICO CSI

Berman Espinoza (4-4) apareció lanzando por Matagalpa en la séptima entrada y otorgó boleto a Robles y tras dominar a Kenni Alegría, golpeó a Janior y a Edgard Montiel para llenar las bases. Un rodado de Jordan Pavón llevó a Robles a la registradora, estrechando el marcador a 4-5.

Dos errores defensivos de los Indígenas metieron en aprietos a Berman en la octava entrada, pero el diestro reaccionó manteniendo la ventaja mínima de Matagalpa.

En el noveno, con un out, Edgard Montiel ligó imparable. Pavón se ponchó viendo pasar el tercer strike al tiempo que Montiel asaltó la intermedia y llegó a tercera base, aprovechando un errático tiro del receptor Julio Escobar, quien metió la bola al jardín central.

Juan Carlos Urbina recibió base intencional y un hit de Bismark Rivera remolcó el empate a 5.

Janior decisivo

Todo quedó listo para que Janior decidiera en el fondo de la décima entrada. Tras un out, Robles ligó sencillo, avanzó a segunda por sacrificio de Alegría y con la inicial desocupada, la dirigencia norteña decidió picharle al receptor capitalino que una noche antes se había vestido de héroe y este volvió a hacerlo: un rodado sobre la colchoneta de la segunda base se filtró al bosque central y Robles anotó la carrera del triunfo de los Indios.

Después de Baca, Wilfredo Miranda lanzó 1.2 innings y Darrel Leiva (2-0) finalizó con labor de una entrada y un tercio sin permitir anotaciones de los Indígenas.

Fue el noveno juego seguido de temporada regular que el Bóer le gana a Matagalpa en los Pomares. En la primera ronda de 2016, Matagalpa ganó 8×5 el primer juego de la serie con Berman en la colina. Pero, los Indios ganaron los tres juegos siguientes y luego barrieron los cuatro juegos de la segunda fase.

Ahora están adelante 2-0 en la serie que debe continuar este domingo 11 de junio con un doble juego a partir de las 10:00 a.m. en el Chale Solís de Matagalpa.

Comments

comments