Invitan a retiro juvenil en Matagalpa

Es parte de las actividades de la Iglesia durante la Semana Santa en Matagalpa

VIACRUCIS ESCOLAR
Estudiantes del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga representarán este jueves el tradicional Viacrucis que por décadas ha realizado este centro de estudios. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Como parte de las actividades religiosas a realizarse durante la Semana Santa, la iglesia católica invitó a la juventud a participar del tradicional retiro de Martes Santo en el Centro de Pastoral La Cartuja, al norte de la ciudad de Matagalpa, actividad que concluirá con la meditación de Viacrucis, un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros hacia la Catedral San Pedro Apóstol en la también llamada Perla del Septentrión.

Esta actividad fue iniciada en 1999 como preámbulo al Jubileo del año 2000 por el entonces obispo de Matagalpa y actual arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, explicó Howard Molina, del equipo de logística del evento a realizarse el 27 de marzo próximo.

Las siete parroquias del municipio de Matagalpa están involucradas en la organización del retiro al que esperan la asistencia de unos 3,000 jóvenes, estimó el sacerdote Óscar Escoto.

“Que los jóvenes no tengan miedo de abrirse a Dios, para que sean los protagonistas y lleguen a otros muchachos y podamos ayudar a ser una sociedad más hermanable, más equitativa”, invitó el sacerdote Escoto, recordando que la Diócesis de Matagalpa ha denominado al 2018 como Año misionero de la Gracia del Señor con opción preferencial por los jóvenes.

También viacrucis estudiantil

El padre Escoto es también director del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, cuyos estudiantes realizarán el Viacrucis escolar este jueves 22 de marzo.

“Esta celebración es para hacer viva esta historia de salvación de Dios… la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y nos alegramos porque niños, niñas y adolescentes, profesores y padres de familia participamos en este momento para meditar esta expresión de amor de Dios para con nosotros”, indicó el religioso.

Domingo de Ramos

La Iglesia conmemorará este 25 de marzo el Domingo de Ramos, con procesiones en las distintas parroquias. En el caso de la Catedral, la procesión con la imagen de Jesús del Triunfo saldrá a las 9:00 a.m. de la iglesia San Felipe de Molagüina y la bendición de las palmas será en el Paseo San Juan Pablo II.

Mientras que en la parroquia Santa María de Guadalupe, la procesión saldrá de la colonia Rubén Darío hacia el templo parroquial en Guanuca.

Facebook Comments