Investigan a vigilantes por homicidio en Jinotega

0
1

Dos vigilantes, cuyas identidades no han sido reveladas, habrían sido detenidos por las autoridades policiales en la ciudad de Jinotega, luego que presuntamente mataron a balazos a Ajax Omar Altamirano Mairena, de aproximadamente 27 años, en los primeros minutos de este domingo 18 de febrero.

Altamirano recibió un balazo en la espalda y otro en el rostro, confirmaron las autoridades locales que continuaban con las indagaciones del caso.

Según reportes preliminares, Altamirano presuntamente iba ebrio por el parque principal hacia la su casa en Villa la Cruz, en la ciudad de Jinotega y los vigilantes pensaron que era un ratero.

Versiones extraoficiales señalan que cuando Altamirano caminaba en la calzada frente a la sede local de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, habría tropezado con una cadena y los vigilantes creyeron que pretendía robarla, por lo que lo persiguieron con dirección al Club Social de Jinotega y uno de los guardas de seguridad le disparó impactándole en la espalda.

Altamirano, herido, siguió corriendo hacia el norte y en la entrada a Villa La Cruz el vigilante le asestó el otro tiro en el rostro, provocándole la muerte de manera inmediata.

Investigadores policiales continuaban realizando las pesquisas correspondientes, en tanto, el cuerpo de Altamirano fue entregado a sus familiares.

Altamirano está siendo velado frente al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega y está previsto que sus funerales sean este lunes 19 de febrero.

Facebook Comments