Investigan muerte de productor en San José de Bocay

San José de Bocay
GRÁFICO LA PRENSA

Presentando signos de haber sido estrangulado, el productor Nicasio Blandón Troches fue hallado muerto este miércoles 14 de febrero en un potrero de su finca en la comunidad Los Ángeles, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Blandón, conocido en el municipio como “Pajarito”, fue visto por última vez el sábado 10 de febrero. Desde entonces no volvió a su casa.

Unos trabajadores de Blandón hallaron el cuerpo y avisaron a sus familiares y a las autoridades policiales que después llegaron a investigar las circunstancias en las cuales murió el productor.

Un forense determinó que Blandón murió por asfixia mecánica y los investigadores policiales continuaban averiguando cómo ocurrió el hecho y hasta el momento no han brindado mayores detalles sobre el caso.

Blandón era un líder en el municipio creado por ley el 22 de marzo de 2002. El 29 de junio de ese año, representantes de varios partidos políticos y pobladores de San José de Bocay, lo eligieron para que fungiera como alcalde transitorio hasta que se realizaran las elecciones municipales de 2004.

Sin embargo, a esa elección no llegaron representantes del Consejo Supremo Electoral y del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, por lo que en octubre de 2003, una junta directiva presidida por el liberal Lugerio Carrasco, fue designada para gobernar transitoriamente el municipio.

Comenta esta noticia