Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 28 de julio de 2015

Varios hombres han sido retenidos por la Policía para investigarles por la muerte de la maestra de primaria Elvia Ligia Altamirano Castro, de 43 años, ocurrida el jueves 23 de julio recién pasado en la comunidad El Palacio, 15 kilómetros al suroeste de la cuidad de Matagalpa.

El cuerpo de la profesora Elvia Ligia Altamirano Castro, de 43 años, fue encontrado en un potrero a pocos metros del camino entre el caserío El Palacio y la carretera pavimentada. LAPRENSA/CORTESIA NOTIMATV
El cuerpo de la profesora Elvia Ligia Altamirano Castro, de 43 años, fue encontrado en un potrero a pocos metros del camino entre el caserío El Palacio y la carretera pavimentada. LAPRENSA/CORTESIA NOTIMATV

“Se está investigando a varios sujetos pero todavía no hemos terminado la investigación”, confirmó escuetamente este lunes 27 de julio, el comisionado Moisés Enrique Robinson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa.

Charlys-guiaAgregó que las autoridades policiales brindarán más detalles hasta que hayan concluido el proceso investigativo.

Altamirano, quien era la directora de la escuela de educación primaria San Antonio, en el barrio El Cementerio de la cuidad de Matagalpa, fue asesinada presuntamente golpeada en la cabeza por un palo.

Su cuerpo desnudo y con presuntos signos de violencia sexual fue encontrado al día siguiente en un potrero a pocos metros del camino de macadán entre el caserío de El Palacio y la carretera pavimentada entre Sébaco y Matagalpa.

Durante el proceso investigativo, pobladores del lugar se quejaron ante la Policía de que días antes hubo algunos robos en el sitio donde asesinaron a la maestra, asaltos que atribuyeron a dos inhalantes de pegamento cuyas características habrían sido reveladas a la Policía por una mujer a la que habían asaltado.

Cerca de la escena del crimen, los investigadores policiales encontraron una botella con pegamento y los dos inhalantes estarían entre los sospechosos retenidos, confió una fuente vinculada con las investigaciones.

Otro de los retenidos presuntamente es un hombre ajeno a la comunidad que el día del crimen, vistiendo ropas lodosas, habría llegado a pedir agua a una casa del lugar.

Sin embargo, los investigadores todavía están tratando de averiguar cuál fue el motivo real para matar a la maestra.

Otra muerte en Matiguás

Mientras tanto, frente a la escuela de la comunidad El Encanto, en la comarca El Jobo, municipio de Matiguás, fue encontrado muerto Luis Arce Díaz, de 47 años, cuyo cuerpo fue encontrado semidesnudo en la mañana del domingo 26 de julio.

Junto al cuerpo había una faja con la que presuntamente Arce fue ahorcado, dijo este lunes a periodistas de Matagalpa el comisionado Robinson.

Arce salió de su casa junto a otros hombres el sábado para ir a buscar licor y cigarros, pero ya no regresó por lo que sus familiares fueron a buscarlo, hallándolo muerto.

Por la posición en la que estaba el cuerpo, los pobladores del sitio presumieron que Arce fue abusado sexualmente.

Sin embargo, Robinson dijo que la Policía aún estaba esperando los resultados de las valoraciones forenses practicadas al cadáver.
Al menos tres hombres, cuyas identidades fueron reservadas, están retenidos como sospechosos.

Global-corredores

Comenta esta noticia