Indígenas de Matagalpa a recuperar terreno frente a Madriz

Flecheros son colíderes del Grupo A, mientras que Madriz comparte la última posición del Grupo C

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Jorge Luis López, de los Cañoneros de Madriz, lleva 7 vuelacercas. Foto cortesía de Cañoneros de Madriz.
Jorge Luis López, de los Cañoneros de Madriz, lleva 7 vuelacercas. Foto cortesía de Cañoneros de Madriz.

Después de caer tres veces seguidas frente al Bóer, los Indígenas de Matagalpa (19-5) viajarán este viernes 22 de abril hacia el municipio de Totogalpa, para enfrentar a los Cañoneros de Madriz, en una serie que en teoría debe favorecer a la Tribu norteña.

Charlys-guiaLos Cañoneros (3-21) son penúltimos del Grupo C y solo superan a los Defensores de Río San Juan (2-22). Aunque vienen de perder 1-3 en el terreno su última serie frente a Estelí, la Comisión de la Liga les otorgó un partido por violación a la regla de picheo de parte de los estelianos.

De manera que los “flecheros” dirigidos por Ramiro Toruño podrían aprovechar para poner fin a la pequeña hilera de tropiezos e intentar despegarse de León (19-5), con quienes comparten la punta del Grupo A. Los melenudos se medirán el fin de semana al Frente Sur de Rivas (14-10).

Matagalpa ha establecido una rotación por la que Berman Espinoza (5-0 y 1.13) sería el abridor del primer desafío frente a los Cañoneros que colectivamente batean apenas para .271, pero que en el centro del ataque tienen a Jorge López, quien lleva siete jonrones y empuja 21 de las 71 carreras anotadas por su equipo.

Brenda-y-SinaiAmplio dominio de Matagalpa

Los Indígenas de Matagalpa se han enfrentado 20 veces contra los Cañoneros de Madriz desde 2011 y la Tribu norteña ha ganado 15 desafíos, sin poderles barrer serie.

En la última serie entre sí, en febrero de 2015, los Indígenas prevalecieron 3-1 en la serie. Sin embargo, no fue fácil para los Flecheros.

El viernes 20 de febrero de 2015, en Somoto, Wilder Rayo, con dificultades en el control de sus envíos, logró caminar lo suficiente y Omar Herrera –inscrito hasta ese fin de semana- debutó con tres remolques, para llevar a Matagalpa a una victoria de 5×2.

Sin embargo, el juego estuvo empatado 2-2 hasta el octavo inning, cuando Herrera produjo dos con doble y luego anotó por sencillo de Evert Andino.

El segundo juego, realizado también en Somoto, el sábado 21 de febrero de 2015, los Cañoneros se impusieron 5×4.  Jorge Luis Sotelo, en calidad de relevista, se agenció el triunfo, mientras que, por Matagalpa, cuya defensiva cometió tres errores, perdió el relevista Rigoberto Martínez.

Pero, el domingo 21 de febrero de 2015, en el Chale Solís de Matagalpa, los Indígenas ganaron el doble compromiso, primero con Elvin Orozco agenciándose el triunfo de 6×0 y destacando un vuelacercas de Andino. Donald Zelaya fue el perdedor. Luego, en el segundo desafío dominical, los “Flecheros” noquearon 11 -1 en seis entradas. Ganó Berman Espinoza caminando toda la ruta y perdió Marlon Rodríguez.

 [/vc_wp_text]

Comenta esta noticia