Indígenas de Matagalpa evitan barrida en reñida serie con el Bóer

Indios del Bóer llegaron a sumar diez triunfos seguidos sobre Matagalpa en juegos de temporada regular entre 2016 y 2017

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Johnny Trewin
Johnny Trewin, de los Indígenas de Matagalpa, anota una carrera en el segundo segundo inning del segundo partido del domingo. MOSAICO CSI

Fabricando siete anotaciones en la sexta entrada, los Indígenas de Matagalpa vencieron 10×2 a los Indios del Bóer en el segundo juego de la doble programación de este domingo 11 de junio, evitando la barrida en una reñida serie contra los capitalinos que prácticamente arrebataron los primeros tres desafíos.

Antes, la Tribu de Ronald Tiffer había vencido 8×5 en el primer juego dominical a los Flecheros dirigidos por Sergio Mena, prolongando a diez la cadena de triunfos seguidos en juegos de temporada regular de los Indios sobre la Tribu septentrional.

En el primer desafío, los Indios atacaron a Elvin Orozco fabricándole tres anotaciones en la primera entrada, una de ellas impulsada por imparable de Edgard Montiel, quien prácticamente fue perdonado por el árbitro principal Franklin Quintero, quien no cantó el tercer strike, dejándole con vida.

Posteriormente un doble de Jordan Pavón y un elevado de sacrificio de Justin Orozco, produjeron una cada uno, para adelantar a los Indios 3×0.

Los locales reaccionaron marcando cuatro en el cierre del primer capítulo, una producida por jugada de escogencia sobre rodado de Jean Franco Flores, que además provocó un error del parador en corto en la asistencia a la intermedia y facilitando la segunda anotación norteña.

Un elevado de sacrificio de Johnny Trewin y un doble de Emmanuel Treminio produjeron una cada uno, adelantando a los Flecheros 4×3 contra el abridor capitalino Ángel Obando.

Elvin explotó en el segundo tras admitir un doble de Kenni Alegría que niveló las acciones a cuatro carreras César Orozco entró a relevar y contuvo a la ofensiva del Bóer.

Jean Franco Flores con un cuadrangular solitario dio ventaja de 5×4 a Matagalpa en el tercer inning; pero Montiel estremeció a César con un trancazo solitario en el quinto.

En el sexto, el Bóer se adelantó 6×5 en el sexto, mediante sencillo impulsador de Javier Robles. En la séptima, Janior Montes, que en los dos primeros juegos fue el verdugo de los Indígenas, ligó un vuelacercas solitario que envió a César a las duchas con el marcador en contra 5-7.

El relevista J.J. Trewin admitió sencillo de Montiel y explotó dando base a Pavón. Laureano Matamoros relevó y obligó a Juan Carlos Urbina a batear para doble play y, posteriormente, en una polémica decisión del árbitro de la inicial, Augusto Delgado, Jass Vargas se acreditó un infield hit que produjo el definitivo 8×5.

Obando (5-0) lanzó cinco entradas; mientras que Fulvio Delgado y Darrel Leiva lanzaron una entrada completa cada uno y el último se acreditó juego salvado.

Evitan barrida

El segundo juego fue también reñido hasta el último inning en que trastabilló el bullpen capitalino.

Marvin Treminio impulsó una para Matagalpa en el segundo inning ante el abridor del Bóer, Roberto Artola.

Lurgen Rayo lanzó tres innings sin permitir carreras a los Indios. Wilfredo Amador apareció lanzando en el cuarto inning y Montiel lo recibió con un vuelacercas que empató el juego a una carrera por bando.

En el quinto, un doble de Alegría remolcó a Bismark Rivera y explotó a Wilfredo. Jesús Centeno llegó a admitir un sencillo de Montes y a otorgar base a Montiel.

Carlos Rayo relevó dominando a Pavón en rodado para doble play, poniendo fin a las amenazas de la Tribu capitalina.

Los Flecheros reaccionaron en el cierre del quinto cuando, después de un out, Artola perdió la brújula y concedió boletos seguidos a Marvin y Daniel Hernández.

Gabriel Sánchez relevó y Fausto Suárez lo recibió con un doble que empató el juego a dos carreras. Emilio Villegas recibió base intencional y Martín Espinoza, en jugada de escogencia, produjo la carrera de la ventaja para Matagalpa.

La debacle del picheo capitalino llegó en la sexta, cuando además empezó a llover en Matagalpa.

Jean Franco se acreditó un infield hit abriendo tanda y Walter Castrillo corrió por él en la inicial. Francisco Baca relevó y Johnny se acreditó un infield hit, mientras Emmanuel recibió boleto. El relevista Santos Jarquín dio base a Marvin, provocando una carrera “de caballito” y Daniel impulsó una más con sencillo. Un boleto a Fausto amplió la ventaja de Matagalpa a 6×2.

Wilfredo Miranda llegó a dar base a Villegas y “de caballito” el marcador se movió a 7×2. Martín produjo la octava con un rodado de escogencia y un doble de Castrillo remolcó dos más para el definitivo 10×2.

Cuando cayó el tercer out y el Bóer iría a consumir su último chace en el inicio del séptimo, los árbitros detuvieron el partido por lluvia y aunque dieron un tiempo prudencial, el terreno de juego estaba en malas condiciones y decidieron darlo por concluido tras seis entradas completas.

 [/vc_wp_text]

Compartir